Acto cívico navidad

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
ACTO CÍVICO “NAVIDAD”

Queridos alumnos y alumnas, Sres. Padres, madres y apoderados, Sres. Directivos docentes, Sres. asistentes de la educación, Sres. profesores y profesoras:
Se acerca el término de un nuevo año escolar, y como integrantes de esta Comunidad Educativa, nos encontramos nuevamente reunidos para recordar y celebrar el Nacimiento de Jesús, tal como lo hacen miles defamilias en el mundo, permitiendo que nuestra alma y corazón se regocijen en torno a la figura del Niño que llega para traernos alegría, paz, amor y esperanza…
Con amor hemos preparado esta fiesta, esperando que la disfrutemos en paz y que, llenándonos de alegría, nos permita renovar y fortalecer la esperanza…
Miembros de la comunidad educativa del Liceo A – 73 “Santiago Bueras y Avaria” deMaipú, sean ustedes muy bienvenidos a la Fiesta de Navidad 2011.

Para dar inicio a esta celebración, les invitamos a ponerse de pie para entonar con fervor nuestro Himno Nacional.

(HIMNO NACIONAL)

El 4° año A, junto a su Profesora, Sra. Carmen Obregón, nos hace una hermosa invitación a través de una Representación Musical titulada: “Ven a mi casa esta Navidad”.

1) (4°A – Canción “Ven ami casa esta Navidad”)

¡Qué hermosa invitación nos han hecho estos alumnos!
Del mismo modo, cada 24 de diciembre, las campanas de las iglesias repican llenas de algarabía para invitarnos a recordar el Nacimiento de Jesús, anunciando por todos los rincones la feliz noticia. Los alumnos de Pre Kinder y Kinder, y su Educadora, Sra. Julia Cornejo, nos recuerdan este momento presentándonos“Campanitas de Navidad”.

2) (PK° - K° - Campanitas de Navidad)

La Navidad es una fiesta, y como tal, está llena de alegría que expresamos a través del baile. Un grupo de alumnas y alumnos de los 7°años A y B nos presentan el baile “Reggaetón de Navidad”.

3) (7°A – 7°B – Reggaeton Navideño)

Los villancicos han sido, desde tiempos inmemoriales, cantos populares inspirados en la Navidad,donde voces angelicales nos cuentan hermosas y divertidas historias. Hoy, los alumnos y alumnas del 5° año B nos traen un villancico muy tradicional: “Los peces en el río”.
4) (5°B – Los peces en el río)

Cuántas veces nos hemos reunido como familia, en torno al colorido árbol navideño, compartiendo el dulce pan de Pascua y galletitas en espera del nacimiento… Porque la Navidad también escalor, familia, dulzura… Los alumnos y alumnas del 5° año A nos regalan el baile “Dulce Navidad”.

5) (5°A – Dulce Navidad)

Disfrutaremos ahora de la alegría y el encanto de los pequeñitos, protagonistas de las celebraciones navideñas. Los alumnos y alumnas del 1° año A, con la guía de su Profesora, Srta. Paola Infante, nos presentan “Calurosa Navidad” de 31 Minutos.6) (1° A – 31 Minutos)

Nuestros alumnos y alumnas mayores también se han sumado a esta fiesta del celebrar y del compartir. Es así como el 8° año A nos regala su mensaje a través de la representación escénica y musical “La magia de la Navidad”.

7) (8°A – La magia de la Navidad)

Y por supuesto que la música chilena también nos ha regalado hermosascanciones que hacen alusión al significado y el sentido de la Navidad. El 4° año A nuevamente se presenta ante nosotros, esta vez, con la representación del tema “Dale a tu tambor”.

8) (4°A – Dale a tu tambor)

Y ahora, aludiendo al espíritu festivo de la Navidad, los alumnos y alumnas del 4° año B, acompañados por su Profesora, Sra. Oriana Aravena, nos presentan “Arriba la vida en Navidad”.9) (4°B – Arriba la vida en Navidad)

Volvemos ahora a la magia de los villancicos tradicionales. Esta vez, la voz angelical que nos deleitará será la de la alumna Aziel Rubilar, quien, junto a sus compañeros y compañeras del 6° año A, nos regalarán su interpretación de “El Tamborilero”.

10) (6°A – El Tamborilero)

Daremos paso ahora al hermoso mensaje que nos traen los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto civico navidad
  • Acto cívico
  • acto civico
  • ¿Que Es Un Acto Civico?
  • acto civico
  • acto civico
  • ACTO CIVICO
  • acto cívico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS