Acto de fin de año nivel inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO “La juegoteca”

Escuela Nº 24-J.I.N. “B”-D.E. 2ª
Salas de 3, 4 y 5 años
Tuno mañana (2006).

FUNDAMENTACIÓN:

Priorizar el juego como una herramienta educativa implica reflexionaracerca de los alcances de tal afirmación.
Educar a través del juego es educar a través de la acción. Una acción en donde se involucran un marco de ideas, de  valores y objetivos.
Los juegos debenproporcionar un contexto estimulante a la actividad mental de los niños y niñas, y una experiencia de cooperación.
A través del juego exploramos nuestro entorno, descubrimos oportunidades, conocemosnuestras limitaciones y potencialidades, creamos, inventamos, en síntesis: crecemos. Al jugar cambiamos, exploramos diversas situaciones, tomamos en serio nuestra participación ya que nos conocemos anosotros mismos y a los demás.
Sabemos que existe la  posibilidad de jugar durante toda la vida.
Muchas veces nos preguntamos por qué defender el derecho del niño a jugar y cuál es la importancia deluso de este derecho en el desarrollo de los niños y su futuro.
Los niños juegan como forma de aprehender el mundo, conocerlo, ejercitar y desarrollar destrezas, estimular su inteligencia y además,conectarse con los seres que lo rodean afectiva y creativamente.
La Declaración de I.P.A. (Asociación Internacional por el Derecho del Niño Jugar) lo dice claramente al expresar: “El juego es unaforma de aprender a vivir, no un mero pasatiempo”.
Por tal motivo, considero que la juegoteca, se convierte en un recurso inigualable para disfrutar del juego en familia.
Con ello los niños y lasfamilias no sólo encontrarán la posibilidad de jugar libremente, sino que también tienen acceso distintos materiales de juego que les ayudarán a transitar por el espacio lúdico.
La juegoteca alentará laparticipación activa y placentera de padres e hijos.
“El hombre no deja de jugar porque se vuelve viejo; se vuelve viejo porque deja de jugar” George Bernar Shaw.
¿Por qué jugar?
• En los...
tracking img