Acto del 20 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) PALABRAS DE APERTURA
Nos encontramos reunidos para celebrar un nuevo aniversario del Natalicio del Creador de la Bandera Don Manuel Belgrano.
Hace muchos años, en Buenos Aires, nació,llamado Manuel Corazón de Jesús Belgrano, Vivía con su mamá Josefa y con su papá Domingo. Creció en una familia muy grande, con muchos hermanos. Fue a la escuela, cosa que no era muy fácil en esostiempos. Allí aprendió los números, las letras y muchas cosas más. Los años pasaron, siguió estudiando y cuando fue grande, tuvo que viajar a España, porque en Buenos Aires, no podía continuar sus estudios.Fue su primer viaje en barco. Allí, se recibió de abogado y regresó muy contento para trabajar por la grandeza de su país. Trabajó mucho. Dirigió un periódico, hasta fue jefe de un ejército. Con sussoldados luchó contra los españoles, lucharon y lucharon...
En estas batallas, a veces ganaron, otras veces perdieron, pero siempre intentaron lo mejor. Junto a sus fieles soldados, tuvo ideas enceleste y blanco.
Creó una Bandera con esos colores, para que nos diferenciara de las rojas de los españoles. Y fue así, como gracias a nuestro querido Manuel Belgrano, nuestra patria tuvo su Bandera.”2) ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

BANDERA DE LA NACIÓN

“Los hermanos sean unidos, porque es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea…”decía Martín Fierro, yése es el valor que queremos rescatar durante la entrada de nuestra Bandera de Ceremonia: la unión y la fraternidad de nuestro pueblo y de nuestra comunidad educativa.

BANDERA DE LA PROVINCIA¡Bandera de mi tierra!, naciste inspirada por los que desde el bronce y el rojo punzó nos recuerdan los ideales del federalismo y argentinidad, tus colores resumen la pureza del cielo santiagueño y el almade los que ofrecieron su vida por la soberanía y la libertad.
Que brote desde lo más profundo de nuestros corazones un aplauso conjunto para recibir a nuestra bandera provincial.

3) A...
tracking img