Acto dia del trabajador y de la constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DÍA DEL TRABAJADOR Y DE LA CONTITUCIÓN
El 1º de Mayo, en nuestro país y en la mayoría de los países del mundo que son democráticos, hacemos un homenaje a todos los trabajadores. Tambiénrecordamos que en esta fecha, fue sancionada nuestra Constitución Nacional, en el año 1853.
Esta Constitución, es la ley fundamental que ordena todas las demás leyes que los ciudadanos debemos respetar.En ella, se establece la división de poderes, en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el sistema federal de gobierno, la libertad de cultos y otros derechos, como por ejemplo el derecho a un trabajodigno y recibir un pago justo por las tareas de todos los trabajadores. También hay obligaciones que los habitantes y ciudadanos debemos respetar para vivir ordenadamente, en armonía y respeto mutuo.Esta Constitución, sufrió reformas posteriormente, conforme a las necesidades del gobierno de turno, pero básicamente es la misma que nos rige, desde hace 157 años.

Entrada de las banderas deceremonia
Como en toda celebración, hoy también se hacen presentes nuestras banderas de ceremonia. Con mucho respeto y un fuerte aplauso recibimos la Bandera Nacional:
portadapor………………………………………………………………………………….
Escoltan la misma…………………………………………………………………. Y ……………………………………………………………………….
Y la Bandera Provincial.
portada por………………………………………………………………………………….
Escoltan la misma…………………………………………………………………. Y ……………………………………………………………………….Acompañan ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Himno Nacional
Cada uno de nuestros símbolos nos recuerda hechos importantes de la historia y nos identifica con todas las cosasque son nuestras.
Entonamos con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino

Palabras Alusivas
Sean las palabras, más que una alusión a la fecha, el deseo de que las esperanzas seconviertan en realidad; esa realidad que todos hacemos posible cuando, día a día, trabajamos convencidos de que al luchar logramos lo que nos pertenece.
Palabras...
tracking img