Acto escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

INICIO

En Argentina, el día 1º de Mayo tiene un doble significado, porque un 1º de Mayo de 1853, el Congreso GeneralConstituyente, reunido en la ciudad de Santa Fe sanciona la CONSTITUCIÓN NACIONAL, otorgando a la Nación argentina la columna vertebral de su ciudadanía, y porque cada 1ª de Mayo todos los trabajadoresdel mundo eligieron ese día como jornada de lucha y de ratificación de sus derechos y reclamos contra las injusticias sociales. Además, la Iglesia Católica apoyó tácitamente esta jornada proletaria,al declarar ese día como festividad de San José Obrero.

INGRESO DE BANDERAS

La Bandera Nacional es memoria de la historia de libertad y gloria de nuestra Argentina. Recibámosla, acompañada dela bandera de Misiones, con un fuerte aplauso.

ENTONACIONA DEL HIMNO

 Cantar es siempre una muestra de lo que sentimos y cuando se trata del Himno Nacional, entonamos sus estrofas desde lo másprofundo del corazón. Los invito a unirse en su canto para que a través de él, pongamos nuestra esperanza en el presente y en el futuro.

 Seguidamente entonamos el himno de la provincia deMisiones, Misionerita.

PALABRAS ALUSIVAS

 Para referirse a la celebración del día de la Constitución Nacional, las palabras alusivas están a cargo de_______________________________________________ Para referirse a la celebración del Día del Trabajador, las palabras alusivas serán dirigidas por_______________________________________________

DESPEDIDA DE LAS BANDERAS

Para concluir este actodespedimos a las Banderas de Ceremonia y de Misiones, con un fuerte aplauso.

DESPEDIDA

De esta manera, hemos recordado el 1ro de Mayo.
El Sr. Director nos da el saludo de despedida.PALABRAS ALUSIVAS

DÍA DE LA CONSTITUCION NACIONAL

Se ha declarado al 1ro. de Mayo como “Día de la Constitución Nacional” en conmemoración de su sanción en el año 1853, haciéndose justicia con...
tracking img