Acto juridico negociable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCIÓ*N*:
¿Qué posición es adoptada en el artículo 140 del Código Civil?
El presente ensayo tiene como finalidad dar una respuesta a la premisa señalada, sobre la posición adoptada en nuestrocódigo civil; así como también una amplia concepción y tratar de responder una interrogante basada en el artículo 140 del código civil; el cual es cuestionado, al darnos alusión sobre “El ActoJurídico y El Negocio Jurídico”, a través del concepto dado por el mismo artículo; con reseñas y análisis comparativos; haciendo uso de la doctrina y analizando dos autores que destacan en estos temas; loscuales son de gran ayuda para el desarrollo del tema a tratar, siendo estos Eric palacios Martínez y Fernando Vidal Ramírez; es necesario dar una interpretación y concepción que pueda aclarar lospreceptos señalados en nuestro código civil.
El acto jurídico fue elaboración de la doctrina posterior a la promulgación del Código Civil francés de 1804, el acto jurídico es un hecho voluntario conmanifestación, ya sea lícito o ilícito con efectos queridos conformes al ordenamiento jurídico. Pues como dice León Barandiarán en su obra Comentarios al Código Civil Peruano Tomo I Pág. 21, citado porFernando Vidal Ramírez, define el Acto Jurídico como una especie dentro del hecho jurídico. Teniendo en cuenta, al Acto Jurídico entendido como todo comportamiento del hombre, genera una amplia gamade relaciones jurídicas que devienen del hecho jurídico con la presencia imprescindible de la voluntad y su manifestación, siendo necesario para nuestro estudio precisar en qué consiste el hechoJurídico y posteriormente poder establecer o conceptuar al Acto Jurídico.
A su vez es necesario dar a conocer la noción de hecho jurídico puesto que este es concebido como todo acontecimiento que produceefectos jurídicos ya sean estos como consecuencia de fenómenos naturales o de la intervención del hombre.
Con respecto al negocio jurídico creado por los pandectistas alemanes, siendo este un Acto...
tracking img