Proyecto patrimonio cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

¿Te gustaría que tu nombre se vuelva famoso y se acordaran de ti las siguientes generaciones por alguna acción heroica en tu ciudad?... Si la respuesta es sí, solo tienes que apoyarel Proyecto de Declaración como Patrimonio Cultural y Natural la Escalinata, La Estatua del Dr. Benjamín Aceval y La Costanera de sur a noreste con sus adyacencias, presentadas en la Junta Municipal deVilla Hayes.

Con tu ayuda podemos concienciar a la comunidad sobre la conservación de las riquezas que posee nuestra ciudad, y mucho más siendo declararlo como Patrimonios de la República delParaguay.
Los Patrimonios de nuestra Querida Ciudad de Villa Hayes

Teniendo en cuenta que la ciudad de Villa Hayes posee una rica historia y el reconocimiento de los mismos es insuficiente, por ello,he presentado en la Junta Municipal un proyecto para declarar como Patrimonio: La Escalinata, La Estatura del Dr. Benjamín Aceval (El Mirador) y La Costanera con sus adyacencias de sur a noreste,debido a que estos lugares podrían ser de interés cultural y natural para otras generaciones.

Pero, ¿ a qué llamamos Patrimonio Cultural y Natural?

Según la enciclopedia virtual Wikipedia,Patrimonio Cultural es el conjunto de todos los bienes, materiales (tangibles) o inmateriales (intangibles), que, por su valor propio, deben ser considerados de interés relevante para la permanencia de laidentidad y la cultura de un pueblo. Es la herencia cultural propia del pasado, con la que un pueblo vive hoy y que transmitimos a las generaciones futuras.

Entonces, ¿por qué no aprovechar con lasriquezas con la que cuenta la ciudad de Villa Hayes, en cuanto a los monumentos existentes?, Ya que serían parte de un patrimonio rico en historia y recreación para los habitantes de esa ciudad y la desus visitantes, mediante concienciaciones e informaciones sobre la preservación de los mismos.

Ahora, ¿cuáles de los monumentos podríamos declarar como Patrimonio Cultural y por qué?

Y, ¿a qué...
tracking img