Acto: masacre de napalpi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DÍA de la “MASACRE DE NAPALPI”
19 DE JULIO DE 1924 – 2008

Mañana, se cumple un nuevo aniversario de la Masacre de Napalpí. Hoy, 84 años después, no podemos ni debemos mirar para otro lado.Recordamos, conmemoramos en este acto lo ocurrido en el corazón de nuestra tierra, la represión desatada en Napalpí contra un grupo de chaqueños trabajadores del algodón, pertenecientes a las etniasaborígenes Moqoi, Qom y Shinpi, y criollos correntinos y santiagueños residentes en la zona, por la policía del Territorio Nacional del Chaco.
Estos hechos que contamos y sobre los que estuvimostrabajando y reflexionando toda la semana, ocurrieron un 19 de julio de 1924. Lamentablemente no fueron únicos. Hubo otras masacres a lo largo y ancho de nuestra patria y de nuestra querida América.Esta conmemoración nos permite construir un puente entre el pasado y el futuro. Somos nosotros quienes en este presente debemos recordar para no repetir, proyectar para empezar a caminar hacia unfuturo mejor.


Parte de nuestra historia esta representada en uno de nuestros símbolos patrios. Ella es la que nos abriga y nos une como hermanos, como argentinos y como chaqueños. Nos ponemos depie para recibir la Bandera de Ceremonias, portada por ................................................


El Himno Nacional fue aprobado por la Asamblea el 11 de mayo de 1813, compuesto porVicente López y Planes y su música pertenece a Blas Parera.
Este canto hoy simboliza la patria que nosotros queremos. Nosotros queremos una patria con memoria, una patria en la que los valores: igualdad,libertad, justicia, solidaridad, tolerancia y respeto estén presentes, una patria en la que todos respetemos la diversidad cultural del lugar donde vivimos y en la que se terminen los hechos deviolencia, mentira e injusticia.
Entonamos todos juntos nuestro Himno Nacional

“Habitabas América
desde el principio de los tiempos
tenías cultura y religión.,,,
Vivías de la caza y la pesca.
No...
tracking img