Acto sobre el día de veterano de guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras alusivas al día del Veterano de Guerra.

Desde 1982 cada 2 de abril conmemoramos el Día de Veterano y recordamos a los soldados caídos en la guerra de Malvinas. Este es uno de los hechosque por lo cercano del acontecimiento histórico nos hace convivir con él, es decir, aquellos soldados valientes, tan jóvenes, son los hombres de hoy… que conviven con nosotros, sobreviven a lasinjusticias de una sociedad que no termina de reconocerlos, en fin…ellos esperan no ser olvidados.
Ser Veterano de Guerra y Caído es un rol único entre nuestros habitantes, que requiere de mucha entereza yvalor. Ellos se ganaron un espacio, que muchas veces nosotros como ciudadanos no sabemos reconocer.
Sabemos actualmente que la guerra no es la solución a ningún conflicto, pero en esascircunstancias históricas estos soldados, como muchos argentinos, estaban convencidos de que esa era la forma de recuperar nuestras islas. Nadie fue consultado para hacerlo, sólo creyeron que había que luchar porellas, volver a hacer flamear nuestros colores en tierras malvinenses.
Aunque tenemos razones históricas y geográficas que respaldan nuestra soberanía sobre Malvinas, todavía no las podemosrecuperar. Aún así, debemos insisitir en solicitar a los organismos internacionales por aquello que nos corresponde por derecho propio.
No queremos más guerras, sabemos el dolor que causan. Nos queda aprendercada día un poco más sobre nuestras islas, ya que nadie ama lo que no conoce…, y sembrar sueños celestes y blancos en ellas… Se lo debemos a aquellos soldados que no pudieron regresar a casa, ytambién a los que volvieron Respetemos a nuestros héroes, sólo así ellos podrán sentir que su esfuerzo inigualable y su compromiso patriótico no fueron en vano.
Reclamar nuestros derechos es un acto quedebemos ejercer todos los ciudadanos. Apren-der a realizarlo con respeto, a través del diálogo, en el momento y en el lugar adecuados son acciones que debemos aprender a realizar. El logro serán...
tracking img