Dia del veterano de guerra y caidos en malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 DE ABRIL -   "DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y CAÍDOS EN MALVINAS"

En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza los derechos soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur, al tomar el control de Puerto Argentino (hoy llamado Puerto Stanley), la capital delarchipiélago.
Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.
La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar.
Sin embargo, la sumatoria de errores y horrores no logran empañar la entrega, laabnegación y el valor de quienes entregaron con sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina. Hoy nos reunimos para reconocerlos. A ellos; a los los miles de jóvenes que fueron llevados a combatir y crecieron a los tiros en un puñado de semanas; a los que no pudieron regresar; y a los que, aún hoy, continúan luchando para obtener el reconocimiento que como nación, y como humanos, lesdebemos.
 
La Bandera Nacional, símbolo de nuestra unidad como pueblo, nos acompaña también hoy. Recibámosla orgullosamente portada por sus abanderados………………………………………………………………………………...
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Los recuerdos fluyen, los temores, el frió, los compañeros muertos, el olor de la guerra, la sangretibia, y el corazón helado, allá en el sur, en medio de imágenes con múltiples matices. Es un día de sensaciones encontradas para los miles de jóvenes que fueron llevados a combatir.
Recibimos con un fuerte aplauso a nuestros héroe, excombatientes en las islas Malvinas.
   ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Las estrofasdel Himno Nacional Argentino deben llenarnos de orgullo. Reafirman nuestro sentido de Argentinidad y el grito de libertad de nuestro pueblo. Proponemos un cambio de bandera, y que hoy sean ellos, nuestros abanderados.
Entonemos nuestro himno con profundo respeto.(himno)

Los muertos por la patria y los veteranos de guerra son argentinos ilustres que, aunque no figuren en la historia con nombre yapellido, han luchado por mantener íntegro nuestro territorio
La profesora …………………………………………………….se referirá a   esta fecha:
( palabras alusivas)

“Quien nos habla aquí de olvido , de renuncia , de perdón”……..en un sencillo homenaje a los que defendieron nuestra soberanía ,dando su vida por nuestra patria , escuchamos una poesía recitada por el alumno/a…………………………...acompañada por el alumno………………...preparados por el profesor,………………………

Solo teniendo memoria y recordando el pasado, estos hechos dolorosos no volverán a pasar.
A continuación apreciaremos un video realizado por el alumno Adriano Mondaini de 6º2º informática.

En una charla amena, los alumnos de……………..realizarán preguntas a los excombatientes.

2 de Abril: Las tropas nacionales, por orden de la Junta Militar, desembarcaron en laIsla Soledad y tomaron posesión del Puerto Argentino (Stanley para los ingleses), cuando ejercía la Presidencia de la República el general Leopoldo Fortunato Galtieri. Las Islas Malvinas estaban usurpadas por los ingleses desde 1833.
Las hostilidades entre las fuerzas argentinas y las tropas invasoras británicas comenzaron el 25 de abril con la llegada de la flota inglesa a la isla San Pedro(Georgias). A partir de entonces se inicia el conflicto bélico que habría de prolongarse por espacio de 74 días.
25 de abril: Fuerzas aeronavales británicas recuperan las islas Georgias del Sur, a 1.300 kilómetros al este de las Malvinas. Capturan a 200 prisioneros
30 de abril: Se intensifica la "guerra no declarada" entre ambos países en el suelo malvinense, con fuertes incursiones...
tracking img