Acto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Vamos a dar comienzo a este sencillo acto, en conmemoración de un aniversario más del fallecimiento del General Don José de San Martín.

Entrada de la bandera de ceremonias
En cadaacción que realizó San Martín, cruzando los Andes, librando batallas o haciendo valer nuestros derechos, la Bandera estuvo presente. Al recordar su vida y su muerte, también estará con nosotros,portada por :
Abanderada:
1ºescolta:
2º escolta:
Bandera de la provincia:
Abanderada:
1º escolta:
2º escolta:

Himno Nacional
Cuando San Martín defendió la Independencia, puso de manifiesto suorgullo nacional.
Un orgullo que lo indujo a respetar los símbolos patrios. Uno de ellos, el Himno Nacional, hoy va a sonar por él y nosotros, cantando sus estrofas, le rendiremos un justo homenaje.Palabras alusivas

Nos encontramos reunidos para conmemorar otra fecha más del aniversario de la muerte del Libertador, el General Don José de San Martín, a quién recordamos, no sólo por haberconquistado territorios, o por haberse atrevido a cruzar una de las cordilleras más altas del mundo con los elementos precarios de la época o por haber renunciado a todo halago, sino también por suacción educadora.
Su vida ha sido una manifestación de responsabilidad, desinterés y entrega por los demás, pues nunca estuvo en su ánimo recibir condecoraciones, ni títulos, ni beneficios personales.
Ala imagen asociada de un General San Martín como una figura de un talento militar, conocedor del arte de la guerra, anexamos lo que hizo o lo que pensó en pro de la paz para nuestro país.
Hombre firmetemple, valiente, osado, pero también respetuoso, solidario y de fuertes principios morales y religioso que lo guiaron en su accionar. Aspiró a legar en todos nosotros un modelo de país o de naciónindependiente.
Recordemos que un espíritu libre se gesta todos los días con pequeñas acciones. Solo esforzándonos para que “el saber” nos haga más independientes, habremos cumplido el sueño del...
tracking img