Acto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto conmemorativo del 25 de Mayo de 1810

• Siglo XIX . Sobre la despojada plaza, frente al cabildo, largas sus galerías aún, el pueblo peticionando por primera vez bajo la llovizna...
• Para recordar aquel 25 de Mayo de 1810 recibimos con orgullo patriótico a las banderas de ceremonia.

• Para la Libertad hemos nacido, siéndole fieles nos dará sus lauros. Y así felices, como canta elhimno, viviremos de gloria coronados .Los invitamos , en estos días tan difíciles, a expresar nuestra unión, nuestro amor a la patria, cantando con voz bien alta nuestro himno nacional.

• El Pueblo quiere saber de qué se trata... El primer gobierno patrio ya era un hito histórico. Escuchamos a ................................................................. hacer un breve relato de losacontecimientos de la época.

• La profesora..................................................................................... nos dirigirá unas palabras alusivas a esta fecha .

• la Oda que Jorge Luis Borges escribiera a la Patria en 1966.

• Despedimos a las banderas de ceremonia.

• Patria, suelo, luchas, alegrías, despojos, tristezas, dolor, orgullo y ganas de salir adelante. Nada mejor quenuestra música y nuestras danzas para reafirmar el ser Argentino. Los alumnos................................................................
• ................................................................................................................................
•.................................................................................................................................bailarán....................................................................................................................................................

• A continuación, un grupo de alumnos de ............................................................. .......................................................................................................... acompañadospor.............................................................................................................cantaránlas canciones : Resistiendo de Teresa Parodi y Señal de Amor de León Gieco.

• Para finalizar losalumnos........................................................................................................................................................................................................................ nos regalarán una coreografía de tango por ellos preparada. Agradecemos especialmente la participación de ........................................................... que no es alumno de nuestra institución pero que colaboró desinteresadamente en este esquema.

PALABRAS ALUSIVAS

En este tiempo en el que los valores están en crisis, los escritos de muchos denuestros próceres, aquellos que sentaron las bases de nuestra patria, hablan de despojo, de entrega desinteresada, de ética y política con mayúsculas y de la mano.
Esos escritos nos invitan , en esta vorágine de malas noticias a releerlos y a considerar entre otras cosas: la valentía de aquellos hombres de Mayo, a recordar el patriotismo indiscutible del Libertador, la resolución ydeterminación de aquellos que integraron ésa primera junta de gobierno, la entrega decidida y desinteresada.
Esta hora difícil nos obliga a tratar de imitar a esos primeros patriotas de manera de que tanto esfuerzo no haya sido en vano. Esta hora desgarradora nos propone repensar qué Argentina queremos y cuál es el camino correcto para salir adelante, aquel definitivo que debemos retomar. Aquellahistoria del siglo XIX nos da pruebas de que es posible que haya hombres que lleguen al poder sin perseguir un fin personal sino el bien común.
Esta hora nos urge: a los adultos a tratar de cambiar esa connotación negativa de la palabra política, cambiarla con hechos, con ganas de participar, de hacernos cargo de este país destruido y ver la forma de cambiarlo desde adentro. Es cómodo a veces,...
tracking img