Actos de competencia desleal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KENNY GIOJANA CASTRO GUTIERREZ
CC. 1.110.474.088
CONTADURIA PÚBLICA
I SEMESTRE DISTANCIA

❖ ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL

1. Actos de desviación de la clientela.
2. Actos dedesorganización interna de las empresas.
3. Actos de confusión con la actividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajeno.
4. Actos de engaños o inducción al público a error sobre laactividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajeno.
5. Actos de descrédito mediante la utilización o difusión de indicaciones o aseveraciones incorrectas o falsas, la omisión delas verdaderas, y cualquier otro tipo de práctica.
6. Actos de comparación pública de la actividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento propio o ajeno con el de un tercero, cuandodicha comparación utilice indicaciones o aseveraciones incorrectas o falsas, u omita las verdaderas. También es desleal toda comparación que se refiera a extremos que no sean análogos, ni comparables.7. Actos de imitación de prestaciones mercantiles e iniciativas empresariales.
8. Actos de explotación de la reputación ajena.
9. Actos de divulgación o explotación, sin autorización desu titular, de secretos industriales o de cualquier otra clase de secretos empresariales a los que se haya tenido acceso legítimamente pero con deber de reserva, o ilegítimamente.
10. Actos deinducción a ruptura contractual.
11. Actos que conlleven a la efectiva realización en el mercado de una ventaja competitiva adquirida frente a los competidores mediante la infracción de una normajurídica.

❖ CASO DE COMPETENCIA DESLEAL

VIOLACION: ACTOS DE DESVIACIÓN DE LA CLIENTELA.

SUEÑO ROSA ADELANTARÁ ACCIONES JUDICIALES POR COMPETENCIA DESLEAL
22 DE JULIO DE 2010Para Olga Linares de Ricci es muy difícil aceptar que su empresa haya reducido sus ventas en 15 por ciento, desde que un ex proveedor decidió "jugarle una mala pasada".

La socia...
tracking img