ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2016
ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL
El comerciante que incurra en actos de competencia desleal se verá en la obligación de indemnizar los perjuicios que cause con su actuar a otros comerciantes,  además deretirar toda conducta que haya ejecutado en virtud de dicha competencia desleal.
Uno de los deberes de los comerciantes según el Código de Comercio es abstenerse de ejecutar actos de competenciadesleal.
La ley 256 de 1996  en sus artículos del 8 en adelante  especifica varios actos los cuales se consideran desleales como lo son:
ARTÍCULO 8o. ACTOS DE DESVIACIÓN DE LA CLIENTELA. Se consideradesleal toda conducta que tenga como objeto o como efecto desviar la clientela de la actividad, prestaciones mercantiles o establecimientos ajenos, siempre que sea contraria a las sanas costumbresmercantiles o a los usos honestos en materia industrial o comercial.
ARTÍCULO 9o. ACTOS DE DESORGANIZACIÓN. Se considera desleal toda conducta que tenga por objeto o como efecto desorganizar internamente laempresa, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajeno.
ARTÍCULO 10. ACTOS DE CONFUSIÓN. (…) se considera desleal toda conducta que tenga por objeto o como efecto crear confusión con laactividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajenos.
ARTÍCULO 11. ACTOS DE ENGAÑO. (…) se considera desleal toda conducta que tenga por objeto o como efecto inducir al público aerror sobre la actividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajenos.(…)
ARTÍCULO 12. ACTOS DE DESCRÉDITO.(…) se considera desleal la utilización o difusión de indicaciones o aseveracionesincorrectas o falsas, la omisión de las verdaderas y cualquier otro tipo de práctica que tenga por objeto o como efecto desacreditar la actividad, las prestaciones, el establecimiento o las relacionesmercantiles de un tercero, a no ser que sean exactas, verdaderas y pertinentes.
ARTÍCULO 13. ACTOS DE COMPARACIÓN.(…) se considera desleal la comparación pública de la actividad, las prestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos de competencia desleal
  • Actos De Competencia Desleal
  • Actos De Competencia Desleal
  • Actos de competencia desleal
  • Actos De Competencia Desleal
  • actos de competencia desleal
  • Actos de competencia desleal
  • Competencia Desleal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS