Actuación del enfermero (a) ante la pérdida de valores.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La enfermera es la profesional del equipo de salud, que más contacto tiene con el enfermo. Dedica su tiempo, su preocupación, su responsabilidad y sus conocimientos para cuidar a sus pacientes.
Laenfermera es la persona que llega a conocer y detectar con mayor acierto, las necesidades e inquietudes del enfermo. Su relación es íntima, de contacto físico y emocional.
El amor a la profesión, laresponsabilidad, la honestidad, constituyen valores esenciales reguladores de la actuación de un profesional competente. Tanto los valores más trascendentales para la sociedad como la igualdad, lajusticia ,la solidaridad, como los valores más específicos, por ejemplo, en el orden profesional, el amor a la profesión, la responsabilidad, son reflejados por cada persona de una manera diferente enfunción de su historia individual, de sus intereses, capacidades, quiere decir que no siempre los valores jerarquizados oficialmente por una sociedad como los más importantes son asumidos de igualmanera por los miembros de la sociedad.
Se observa en la actualidad que la profesión se ha ido transformando, a causa de las necesidades variables de las sociedades y con ello, los cambios en elpensamiento social, que ha llevado a la transformación de enfoques, de un sistema de cuidados orientado principalmente a enfermedades, hacia otro que resalta su prevención y la promoción de la salud, así comola tendencia a alejar los servicios de las instituciones, y acercarlos hacia las comunidades.
Estos cambios, han tenido y aún provocan un efecto profundo en la práctica de enfermería. Losprofesionales de este campo estamos desafiados a asumir nuevos papeles, trabajar en ambientes asistenciales diferentes, aceptar responsabilidades cada vez mayores y trabajar cada día más como parte de equiposmultidisciplinarios, fortalecimiento de la participación equitativa y proactiva de la enfermería, promoviendo el respeto a la profesionalidad, la dignidad, los derechos y los valores de todos los...
tracking img