ACTUACIÓN TEMA 7

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Tarea para ETP07-Act.13
ETP07.- Tarea.
Conducción del vehículo sanitario.
A- Preguntas:
1. Explica las acciones de seguridad para evitar accidentes con la ambulancia que realizarás antes decomenzar tu jornada de trabajo.
(1 punto)
Revisión mecánica de mantenimiento para asegurarse de su correcto funcionamiento y de la seguridad del personal, de los pacientes y del resto de los usuarios.

Elcansancio. Para conducir hemos de estar descansados, sin sueño y evitar comidas copiosas que nos produzcan somnolencia.
La distracción. Es importante estar atentos a la conducción, pendientes de lavía por la que circulamos.
El exceso de velocidad. La velocidad a la que vayamos ha de ser la adecuada a la vía por la que circulemos.
El consumo de alcohol. El consumo de drogas, alcohol odeterminados medicamentos reducen la capacidad de reacción del conductor al volante ante situaciones imprevistas.
La seguridad activa. Son las medidas activas que adoptamos al realizar un buen mantenimiento delvehículo para evitar que ocurran accidentes. Por ejemplo: tener un buen sistema de frenado y del control de estabilidad del vehículo, tener los neumáticos en buen estado, etc.
La seguridad pasiva. Serefiere a los elementos de seguridad incorporados al vehículo y que tienen como objetivo reducir las consecuencias negativas en caso de que se produjera un accidente. Entre ellos están: cinturones deseguridad, sillas para niños, airbag, triángulos de emergencia, chalecos reflectantes.


2. Estás de guardia con una dotación de SVB. Has recibido un aviso de la Central de Coordinación paratrasladar al hospital a una niña de 7 años que ha sufrido una caída desde un columpio. Su madre está muy asustada y la acompañará en la ambulancia. El trayecto lo has de hacer en una gran ciudad.
a) Explicalas medidas de seguridad activa y pasiva que se adoptarán durante el trayecto hasta el hospital.

La seguridad activa. Son las medidas activas que adoptamos al realizar un buen mantenimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema 7
  • tema 7
  • Tema 7
  • Tema 7
  • TEMA 7
  • TEMA 7
  • Tema # 7:
  • Tema 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS