Actualidad económica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nigel Villaverde
Actualidad Económica

1. ¿Describa las fases que se dieron en el mundo Hispano y Anglo-Sajón en cuanto a Ia incursión que efectuaron en el nuevo mundo?
2. ¿En cuanto al Crisol de Razas describa las características de la etnia India, Europa y Negra?
3. ¿Hable usted del origen del término América?
4. ¿En et proceso Histórico describa las dos fases que se dan y aque conduce cuando un Pals opta por una u otra?
5. ¿Según Ia Psicología Latinoamericana describa la división del sujeto popular?

Desarrollo

1. Hispanos:
* Descubrimientos: Se descubre lo que se conoce
* Conquista: Imposición de Normas
* Colonización: Trasladan sus instituciones Medievales
* Anglo-Sajón:
* Colonización: Todos los tripulantes eran artesanos yTenían una Nueva visión a la vida.
* Conquista: Del Oeste Indios
* Descubrimientos: Se descubren nuevos factores Económicos.

2. Etnia Europea:
Pocos españoles conocen la historia de la presencia española en Guinea Ecuatorial y del drama que atraviesa su pueblo.
En el siglo XVIII, concretamente en 1777 y 1778, en virtud de los Tratados de San Ildefonso y de El Pardo, Portugal cedió aEspaña en el Golfo de Guinea la isla de Femado Poo (Bioko) a cambio de Sacramento y de la isla de Santa Catalina en América del Sur. Esta isla africana está poblada por Ia etnia Bubi desde hace 2000 años.
La tarea de España en Bioko, una España — recordemos — en plena decadencia (siglo XVIII) que unía a las imperfecciones humanas una concepción del Imperio español donde el servicio ya no es unmóvil primario, ha sido sin embargo impresionante. En el momento de la independencia de Guinea Ecuatorial (alto 1968), el nivel de vida de la isla era superior a muchos países europeos. Por supuesto a nivel de vida era la envidia de toda África, donde la obra de la colonización egoísta de las potencias y metrópolis europeas tan solo reportaba beneficios para la metrópoli. En 1968 no hablaanalfabetos en Bioko, la asistencia sanitaria era universal y con una calidad sin parangón en todo el continente. Alcantarillado, luz eléctrica, en definitiva todas las ventajas de la vida moderna hablan legado a Bioko como a cualquier otra provincia española, pues no en vano Fernando Poo era una provincia española desde 1959.
Allí habían desembarcado a finales del siglo XVJII dominicos, jesuitas yclaretianos. “Es inherente a la belleza cívica ser hombre para servir a su país ante la Fastuosidad del poder. Para eso se debe ft al encuentro de las enseñanzas que den Contenido y luces a la conducta, que orienten y que abran un horizonte de suelos en el Joven.”
3. Etnia Negra:
Un análisis de la obra de Miguel Ángel Martin, Ia historia corno disciplina profesional dicta la necesidad de generarmayor interés seguida por un trabajo de sobre el tema de la colección bibliográfica Afro Panameña. Según la obra de Martin, al campo de la historia se ha asignado Ia tarea de juzgar el pasado, de instruir el presente en beneficio de edades futuras. En la obra Martin expresa su desaprobación por aquellos que practican la doctrina del “determinismo-histórico” mediante el cual el historiador decideque es importante y que no lo es.
4. Etnia India:
Los indios Americanos son aquellos que forman un conjunto demasiado disímil en cuyo seno es difícil encontrar contrastes más violentos y situaciones más distantes entre si, que las separan a ciertas poblaciones indígenas de sus vecinas rurales que no caen dentro de aquella categoría.
El concepto de indio varía en su contenido real en lasdiferentes regiones, no hay definición que sea válida donde quiera. Se llego a negar el indio y a tachar de discriminatoria a la política indigenista.
* La definición más extendida y generalizada es aquella en la que a los países de habla española y portuguesa se le añaden los territorios de lengua francesa de América, particularmente los caribeños, es decir, Haití, la Guayana Francesa,...
tracking img