Actualización De Un Equipo De Computo

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
MANUAL
A través de este manual lograremos sustituir algunos de los componentes más importantes y más comunes tales como:

Memorias.
Unidades de CD-ROM, DVD, Quemadores de CD.
Disco Duros.
Tarjetas de Videos.
Tarjetas de Sonidos, Red y MODEM.
Para empezar debemos abrir el case (cajón donde se encuentran todos los componentes de la computadora) con esto daremos inicio al manual.
APERTURADEL CASE
En el mercado existen normalmente dos tipos de case, los de mesa (DESKTOP CASE) y los de torre (TOWER CASE).

DESKTOP CASE: Para retirar la tapa de este tipo de cajón hace falta retirar los tornillos ubicados en la parte trasera, una vez que sean retirados se debe deslizar la tapa hacia atrás y de esta manera lograremos descubrir el interior del computador, en algunos casos hay quemover ligeramente un poco hacia arriba la tapa para poder retirarla.
TOWER CASE: En estos casos existen distintas variedades, unos que traen tornillos y otros que solos tienen unos sujetadores, por otra parte existen los que se abre solo un lateral y los que se abren completamente. Para los que se abren lateralmente solo es necesario remover uno de los laterales del case (por lo general el ladoderecho), para ellos retire los tornillos o los sujetadores, según sea el caso, y deslice hacia atrás para remover la tapa. En el caso de ser de tapa completa, retire los 4 o 6 tornillos que posea y deslice hacia atrás hasta retirarla completamente.
Ya hemos descubierto el interior de la computadora, de esta manera podremos trabajar con lo que necesitemos.
REEMPLAZO DE LA MEMORIA RAM:
Por logeneral hacemos un reemplazo de memoria o simplemente incrementamos su capacidad, se les conoce como módulos de memoria DIMM y existen de distintas capacidades (256 Mb, 512 Mb, 1Gb) debemos ser conscientes de que pueden usarse combinaciones distintas tales como 2 modulos de 256 Mb darían como resultado 512 Mb de capacidad o simplemente usar un solo modulo de 512 Mb, en cualquier de los casos *_solo_* podemos usar combinaciones de uno o dos módulos. Debemos consultar el manual del fabricante para saber cual es la capacidad que posee la computadora, se puede consultar a un experto para saber cual es la mejor opción.
Ahora bien, debemos ubicar donde se encuentra las ranuras para colocar los módulos de memoria, por lo general en los manuales del fabricante del computador aparecen, de noposeerlos, podemos simplemente ubicarlos en la tarjeta o placa madre, son unas ranuras alargadas que en los extremos tiene unos ganchos que sirven para sujetarlas.
*Al sacar el módulo de memoria del empaque, trate de no tocar el borde dorado, ya que se podría dañar*.
Una vez ubicado las ranuras para la memoria, debemos mover los ganchos hacia abajo en posición horizontal, alineamos el módulo con laranura, lo introducimos haciendo un poco de presión, al encajar perfectamente los ganchos subirán automáticamente a la posición vertical y hará un sonido de clic, esto nos indica que lo hemos hecho correctamente.
Ahora solo queda volver a colocar la tapa del case, conectar los cables y encender la computadora, automáticamente el BIOS reconocerá la memoria, si por el contrario, hemos colocado malla memoria, o no funciona, emitirá un beep continuo, y no se iniciará. Si este es el caso, desconecte todo nuevamente, y vuelva a repetir los pasos anteriores.
UNIDADES DE CD ROM, DVD Y QUEMADORAS:
Estas unidades se instalan de la misma forma, por eso hablaremos de ellas de manera general.
Si queremos reemplazar una unidad que ya poseemos en el computador, solo debemos desconectar loscables que se encuentran en la parte trasera de la unidad que son tres:

Cable de Interfase IDE: Es un cable de color gris y ancho, este envía la información desde la unidad a la tarjeta madre y viceversa.
Cable de poder: Este cable contiene una serie de pequeños cables de colores, este le da la energía necesaria.
Cable de sonido: Es un pequeño cable que por lo general se conecta a la tarjeta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualización de equipo de cómputo
  • Actualizacion de equipo de computo
  • Mantenimiento y actualización de equipos de computo
  • Actualizacion Del Equipo De Computo
  • Equipo De Computo
  • Equipo de computo
  • equipos de computo
  • Equipo de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS