Acuario Nacional de la Republica Dominicana

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

ACUARIO NACIONAL REP.DOM


-¿Qué es esa institución?
El Acuario Nacional es una institución científica, educativa, cultural y recreativa sin fines de lucro creada por el Estado Dominicano yadscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
A través de sus exhibiciones y desarrollo de programas de educación, conservación investigación, difunde el conocimiento sobrelas principales especies de nuestra biodiversidad marina y de agua dulce y sus hábitats, enfatizando la importancia de proteger, conservar y manejar racionalmente los recursos acuáticos.

-¿A quése dedica?
Es una institución educativa, científica, cultural y recreativa que a través de sus exhibiciones de ecosistemas acuáticas y sus poblaciones, de la investigación científica y la educaciónambiental promueve la protección y conservación de la fauna y flora marina.
Una institución comprometida con la educación ambiental y la investigación científica para la protección y conservació delmedio marino y su biodiversidad.



El decreto y funciones que declara la institución:
El Acuario Nacional fue creado en el año 1990, mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Núm. 245, conpersonalidad jurídica y patrimonio propio. Se inauguró el 8 de Noviembre del mismo año y cumple 20 años de operaciones en el 2010. En el año 2000, cuando se promulga la Ley Núm. 64-00 (Ley General deMedio Ambiente y Recursos Naturales) que crea la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se adscribe el Acuario Nacional a esta Secretaría, pero conservando autonomía funcional,jurisdiccional y financiera, así como patrimonio y personalidad jurídica propia. Esta misma Ley creó un Consejo Directivo para el Acuario Nacional.
Desde su inauguración hasta septiembre del 2008, ladirección y subdirección del Acuario Nacional estuvieron a cargo de los biólogos Enrique Pugibet Bobea y Mónica B. Vega, respectivamente, cuando la dirección pasó a la Subsecretaria de Medio Ambiente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Himno Nacional de la Republica Dominicana
  • Personas sin nacionalidad con enfasis en la republica dominicana
  • La estrategia nacional de desarrollo en república dominicana
  • Parques nacionales en republica dominicana
  • Loteria nacional de la republica dominicana
  • Biblioteca Nacional República Dominicana
  • Himno nacional de republica dominicana
  • La independencia nacional de la republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS