Acuerdo 1198

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10460 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO NÚMERO 11/98 MEDIANTE EL CUAL SE EMITE EL PROGRAMA DE REORDENAMIENTO DEL COMERCIO EN VÍA PÚBLICA Y LOS CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS CUTOAS POR CONCEPTO DE APROVECHAMIENTOS POR EL USO O EXPLOTACIÓN DE VÍAS Y ÁREAS PÚBLICAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES MERCANTILES.

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en ejercicio de la facultad que me confieren losartículos 122, Apartado C, Base Segunda, fracción II, inciso b), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 67, fracción II, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y con fundamento en los artículos 90 y 117, fracción V, del mismo Estatuto; 4º, 13, 20, 21 y 32, fracción V, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; Octavo transitorio del Decretoque reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Financiero del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 31 de diciembre de 1997 y en el Diario Oficial de la Federación el 5 de enero de 1998; 1º, 2º, 11, fracción IX y 54, fracción VII, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y

CONSIDERANDO

Que el Gobierno de laCiudad de México, requiere aplicar soluciones adecuadas para ordenar el comercio en la vía pública, cuidando siempre mantener el equilibrio entre los diferentes factores que inciden en dichas actividades, para mejorar el entorno urbano y la convivencia social.

Que los actos de Gobierno deben responder siempre a la aplicación de los mismos criterios, fundados en lineamientos generales yabstractos para que exista claridad acerca de las atribuciones de la autoridad, así como en los derechos de los ciudadanos.

Que la política para el otorgamiento de los permisos por parte de las Delegaciones, debe orientarse hacia las personas subempleadas o desempleadas para que se cumpla la exigencia del interés social.

Que el reconocimiento genérico de las profundas causas sociales, económicas ypolíticas del fenómeno del comercio en vía pública y del reordenamiento del mismo, sólo pueden surtir efectos sociales benéficos si van acompañados de estudios serios que permitan conocer las características de los distintos grupos que conforman los vendedores en vía pública en atención a criterios económicos y sociales; para que el Gobierno de la Ciudad de México, se encuentre en aptitud deaplicar medidas que estimulen la creación de fuentes alternativas de ocupación.
Que el conocimiento de las características de los grupos involucrados permitirá, también, aplicar políticas de protección social para los sectores más desfavorecidos.

Que el tránsito a la economía formal debe plantearse a través de la creación de nuevas oportunidades para todos, que permitan el incremento de la riquezasocial, para lo que resulta indispensable la integración de un padrón único de comerciantes, que permita la planeación adecuada de las estrategias económicas.

que el establecimiento de los criterios para la aplicación de las tarifas establecidas en el artículo Octavo Transitorio, permitirá identificar a quienes menos tienen, para otorgarles la protección especial a la que individualmente nopueden acceder por su situación de precariedad y que será desarrollada a través de subprogramas encomendados a las entidades y órganos de la Administración Pública local, por lo que he tenido a bien, expedir el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO. Se expide el Programa de Reordenamiento del Comercio en Vía Pública, mismo que se anexa y forma parte del presente acuerdo, con el objeto de regular yreordenar el fenómeno.

SEGUNDO. Se emiten los criterios para la aplicación de las cuotas establecidas en el artículo 267-A del Código Financiero, atendiendo al giro comercial, dimensiones del puesto y zona de operación, que se encuentran incluidos en el Programa de Reordenamiento en cuestión.

TRANSITORIO

ÚNICO. El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la...
tracking img