Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EDUCACIÓN PUBLICA DE CALIDAD”
PLANTEL 39. Nazareno Etla
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN

ALUMNA: MARÍA ABIGAIL SANTIAGO RAMÍREZ

PROFESOR: JAIME CHÁVEZ FLORES

SEMESTRE: 1° GRUPO: 103

Nº LISTA: 61

Nazareno Etla a 14 de Noviembre del 2007
INDICE

❖ Introducción………………………………………………..3
❖ Calentamiento global…………………………………….4
❖Calentamiento global en la atmósfera…………….6
❖ Causas ……………………………………………………….7
❖ La contaminación atmosférica………………………..9
❖ El CO2 …………………………………………………………11
❖ El efecto invernadero……………………………………12
❖ Consecuencias…………………………………………….15
❖ El perfil de El Niño…………………………………………19
❖ Anexos……………………………………………………….21

INTRODUCCIÓN

Calentamiento global considerandoimplícitamente la influencia de la actividad humana. El calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero. [] La principal causa del componente de calor inducido por los humanos se debe al aumento de dióxido de carbono, gas de efecto invernadero.
Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de laatmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas. Algunas veces se utiliza la denominación cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima. Para indicar la existencia de influencia humana se utiliza el término cambio climático antropogénico.El efecto invernadero puede ser la causa del calentamiento global
El calentamiento global o cualquier tipo de cambio climático implica cambios en otras variables: las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico.
El clima varía por procesos naturales tanto internos como externos. Entre los primeros destacan las emisiones volcánicas, yotras fuentes de gases de efecto invernadero. Tampoco nadie discute que la concentración de gases invernadero ha aumentado y que la causa de este aumento es probablemente la actividad industrial durante los últimos 200 años.
También existen diferencias llamativas entre las mediciones realizadas en las estaciones meteorológicas situadas en tierra y las medidas de temperaturas realizadas consatélites desde el espacio. Estas diferencias se han achacado a los modelos utilizados en las predicciones del aumento de temperatura existente en el entorno de las propias estaciones meteorológicas debido al desarrollo urbano.

CALENTAMIENTO GLOBAL

Calentamiento global, aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a unaacumulación de gases invernadero (dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y clorofluorocarbonos) en la atmósfera. Desde 1896 se sabe que el dióxido de carbono ayuda a impedir que los rayos infrarrojos escapen al espacio, lo que hace que se mantenga una temperatura relativamente cálida en nuestro planeta (efecto invernadero). Sin embargo, el incremento de los niveles de dióxido de carbono puedeprovocar un aumento de la temperatura global, lo que podría originar importantes cambios climáticos con graves implicaciones para la productividad agrícola.
En enero de 2001 la Comisión Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático presentó un informe en el que se ponía de manifiesto que la temperatura media de la Tierra había aumentado 0,6 grados en elsiglo XX. Asimismo este informe prevé que la temperatura media del planeta subirá entre 1,4 y 5,8 ºC entre 1990 y 2100. Este aumento provocará cambios en el nivel del mar (desde finales de la década de 1960 ha crecido entre 0,1 y 0,2 m y aumentará entre 0,09 y 0,88 m entre 1990 y 2100), disminución de la cubierta de hielo y nieve (desde finales de la década de 1960 ha disminuido un 10%) y...
tracking img