Evaporacion por placas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaporadores de placas

En lugar de intercambiadores de calor de coraza y tubos, un banco de placas puede ser utilizado como superficie de calentamiento. Este ensamble de placas es semejante aintercambiadores de calor de placas, pero son equipados con grandes espacios para el flujo de vapor. En estas unidades una placa para producto y una placa para vapor son conectadas alternadamente. Elespacio para el producto es diseñado para una distribución uniforme de líquido sobre la superficie de la placa y una baja caída de presión en la fase de vapor.
A) Producto
B) Vahos
C) Concentrado
D)Vapor
E) Condensado
F) Excedente de Vapor
1) Placa del Evaporador
2) Separador
Figura 1: Evaporador de Placas

Los evaporadores de placas son de diseño compacto. Los separadores son conectadosdirectamente al paquete de placas con un ducto de interconexión corto. Así, los requerimientos de espacio requerido son bajos y así la altura del arreglo no excede los 10-13 ft (3-4m). Esto significaque los evaporadores de placas pueden ser instalados en muchos tipos de construcciones. Frecuentemente GEA Niro Inc. Entrega estas unidades pre-ensambladas como sistemas armados en bastidores lograndouna simplificación de la instalación.
[pic]
Evaporador de placas de 5 efectos, directamente calentado, con plato condensador, recuperación de aromas y sistema de enfriamiento de concentrado.Producto: Jugo de manzana con 11% ST. Concentrado a 72% ST. Nivel de evaporación: 25,000 lbs/hr (11,340 kg/h).
Las placas de producto y vapor están separadas por empaques. En los evaporadores de placas GEANiro Inc, los empaques son alojados en ranuras diseñadas sin adhesivos y permanecen en su lugar aun cuando el paquete de platos es abierto.
Están diseñados para una operación de película ascendentede un solo paso. Esto resulta en una evaporación de producto uniforme y ordenada. Dependiendo de la aplicación, el evaporador puede ser operado también con circulación de producto.
Dado que el...
tracking img