Acuerdo nacional de modernización (méxico)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente ensayo hablaremos brevemente sobre el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, considerando que la educación es un ámbito decisivo para el futuro de nuestro paísse debe procurar subir su calidad y obligatoriedad manteniéndola laica y gratuita por lo que en este acuerdo se planta la celebración de convenios necesarios para lo anterior.
Para la estrategia demodernización pide que se aceleren los cambios en el orden educativo, de tal manera que así se sostendrá una nueva relación entre el estado o país y la sociedad ya que esta es el pilar del desarrollode cada lugar. La modernización trae consigo una transformación en la estructura educativa en la que se tendrá que desempeñar un papel de organización.
Los gobiernos federales y estatales se hanpropuesto transformar el sistema de educación básica – prescolar, primaria y secundaria, con el fin de crear en niños y jóvenes unos ciudadanos productivos con una oportunidad de vida de mayor calidad.Cabe mencionar que desde la creación de la Secretaría de Educación Pública a la fecha de ha logrado un avance notable en la cobertura de escolaridad.
Actualmente aún hay un sinnúmero de retos en laeducación, pero la educación mexicana ha demostrado ser capaz de contender a estos retos o problemas que se presentan pero con un nivel deficiente en la educación. Creo que no hay necesidad depreguntarse el porque es deficiente, pero sin embargo lo mencionare; no proporciona el conjunto adecuado de conocimientos, habilidades, capacidades, actitudes y valores necesarios para el desenvolvimiento delos educandos para que se encuentren en condiciones de contribuir al desarrollo del país.
Para atender todas estas anomalías, es importante identificar lo que se encuentra ajeno al sistema educativo yel que comprende lo inherente al sistema; es vago de parte de las autoridades pensar que con el aumento de los días de clases se logre solucionar el problema que se avoca a la educación, ya que si...
tracking img