Acuerdos internacionales para la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES SOBRE LAS IMPLICACIONES DE LOS ACUERDOS INTERNACIONALES PARA LA EDUCACIÓN.

PROFESORA MARIA SILVIA ROSAS ROMAN.

1.-En los cinco Acuerdos Internacionales se manifiesta el clarointerés por lograr la EQUIDAD en la educación, lo cual aplaudo. Durante mucho tiempo hemos sufrido en México de discriminación que ha marginado en gran medida a grupos de personas, quitándoles su derechoa la educación. Al lograr la igualdad de género, el respeto a la diversidad, el mejoramiento del nivel de vida de las familias, estaremos resolviendo uno de los problemas de nuestra actualidad.
Esimportante reconocer que ya se han tomado algunas medidas para combatir el problemas, lo hemos visto con los programas de apoyo a los grupos vulnerables como Oportunidades, que pretende mejorar elnivel de vida y que ha dado buenos resultados en algunas familias que lo utilizan de manera eficaz, mas como en todo, existen otras que hacen mal uso de el y que impiden avance por que no hay resultados.Están también los programas de Proyectos productivos para grupos de personas dedicadas al campo o a microempresas para ayudarles a mejorar su economía.
El papel de la mujer también ha cambiado, paraella ya no es suficiente dedicarse a las labores domésticas, ahora tiene la necesidad y capacidad de prepararse para enfrentar las adversidades de la vida.
Considero que en cuanto al respeto a ladiversidad aún falta mucho por hacer, no hemos valorado la gran riqueza de nuestras étnias y a estas personas les falta mas igualad de oportunidades.

Los cinco acuerdos hablan del tema: el deJOMTIEN, Tailandia, habla de universalizar el acceso a la educación básica con equidad. El INFORME DELORS habla de que la educación básica debe ser para todo el mundo, incluyendo a los adultosanalfabetos. El FORO MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION DE DAKAR, Senegal, habla sobre asegurar el acceso de toda la población mundial a la educación. La DECLARACION DEL MILENIO DE LAS NACIONES UNIDAS, habla de...
tracking img