Acuerdos Salt

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ACUERDOS SALT
Los acuerdos SALT (siendo éstas las siglas de Strategic Arms Limitation Talks, en inglés «Conversaciones sobre Limitación de Armas Estratégicas») se refiere a dos encuentros deconversaciones bilaterales correspondientes a tratados internacionales entre la Unión Soviética y Estados Unidos -las superpotencias de la Guerra Fría- sobre el tema de control de armas, específicamente elde limitar las armas nucleares estratégicas y frenar la carrera armamentística. Hubo dos encuentros de conversaciones y acuerdos: SALT I y SALT II. Fueron firmados al final de cada una de lasnegociaciones llevadas a cabo entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Un tratado subsecuente fue START I.
SALT I
Tratado sobre Misiles Anti-BalísticosEl Tratado sobre Misiles Antibalísticos o Tratado ABMfue un acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Soviética para limitar el número de sistemas de misiles antibalísticos (ABM) utilizados para defender ciertos lugares contra misiles con carga nuclear.El 26 de mayo de 1972 el presidente norteamericano Richard Nixon y el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista, Leonid Brézhnev, firmaron este tratado, que estuvo en vigor durante 30años, hasta 2002. El 13 de junio de 2002, seis meses después de anunciarlo, los Estados Unidos se retiraron del acuerdo.
SALT II
Se denomina SALT II a las negociaciones entre Estados Unidos y laUnión Soviética para firmar acuerdos que limitaron la producción del Misil balístico intercontinental (ICBM) cargadas con armas nucleares se iniciaron oficialmente en Helsinki en noviembre de 1969.Tras arduas negociaciones, Leonid Brézhnev en nombre de la URSS y Richard Nixon por los EE.UU. firmaron en Moscú los acuerdos SALT en mayo de 1972. Este tratado ponía límite a la construcción dearmamentos estratégicos y fijaba un número para los misiles intercontinentales (ICBM) y los lanzadores de misiles instalados en submarinos (SLBM) que poseían la URSS y los EE. UU. También prácticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SALTO
  • salto
  • Saltos
  • Salta
  • salt
  • Salto
  • El Salto
  • El salto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS