Acuerdos Y Juegos Reglados

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Fecha de inicio: 27 de septiembre
Fecha de término: 02 de octubre
Campo formativo: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Aspecto: IDENTIDAD PERSONAL
Modalidad: Situación didáctica
Estándar Curricular:
Competencia: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.
Aprendizajesesperados:
Utiliza el lenguaje para hacerse entender y expresar lo que siente, cuando se enfrenta a una situación que le causa conflicto.
Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia.
Controla gradualmente conductas impulsivas que afectan a los demás y evita agredir verbal o físicamente a sus compañeras o compañero y a otras personas.

Transversalidad:Pensamiento matemático
Lenguaje y comunicación

ORGANIZACIÓN:
Individual
Grupal


Día: Lunes 28 de septiembre
Tiempo: 20 minutos
Materiales: Caja mágica, imágenes, cuadros de registro

Espacio: aula
Inicio: Sentados en semicírculo, indagaré sus saberes previos de los alumnos cuestionándolos ¿saben qué son los acuerdos?, ¿para qué sirven?, ¿recuerdan de los que hablamos cuando empezaron a venir ala escuela?, se anotarán sus comentarios en un papel bond para llevar el seguimiento de éstos.
Desarrollo: les comentaré que descubriremos algunos acuerdos que una hada mágica dejó en mi casa, y les mostraré la caja, y pediré que por participaciones vayan sacando cada uno, por lo que comentarán qué observan, éstos se pondrán en el pizarrón para que estén a la vista de todos, y posteriormente, vana elegir cuáles quieren que respetemos dentro del salón y así mismo los iremos colocando en su lugar correspondiente.
Cierre: Finalmente, les comentaré sobre qué podemos hacer en caso de que algunos compañeros no los cumplan y ellos propondrán las consecuencias que tendrán esos compañeros. Y les diré que de mi parte los invitaré a jugar un juego, mostrándoles la tabla de registro, por lo quedurante la semana, al finalizar la clase cuando ya se van a casa, les pondré una carita feliz (si es que realizaron todos los acuerdos) o una carita triste (si es que no cumplieron con ellos), pero que ese registro se les entregará a sus papás para que de acuerdo a su comportamiento ellos llenen el registro diario. (platicaré con los padres para pedirle que de acuerdo al comportamiento de sus hijoslos premien el día viernes, al finalizar nuestra semana de trabajo).

Días: Martes 29 de septiembre
Tiempo: 30 minutos
Espacio: aula
Materiales: semáforo de conducta, fotos, caja mágica y materiales diversos del aula.

Inicio: Este día comenzaremos la actividad situados en semicírculo dentro del aula, por medio de turnos, los alumnos comentarán lo realizado el día anterior y pediré que recuerdenlas reglas para esta actividad.
Desarrollo: Por consiguiente, les diré que este día tendremos en la escuela un semáforo, escucharé sus conocimientos respecto a los colores que indican, por lo que de la misma forma, este semáforo nos ayudará a registrar cuál es su comportamiento, por lo que si los alumnos se comportan de una forma adecuada, merecerán estar en el color verde, si algunos alumnosactuaron inadecuadamente en algunas ocasiones estarán en el color amarillo, pero si la maestra habló con los alumnos que actuaron toda la mañana de forma inadecuada, se pondrá en el color rojo. Por lo que ellos votarán al finalizar la jornada, en qué color del semáforo merecen estar (poniendo su foto). Posteriormente, sacaremos al azar algunos papelitos en donde vienen descritas varias situacionesinadecuadas que ellos deberán presentar y de forma improvisada actuarán cómo solucionarían esa situación.
Cierre: Finalmente, hablaremos sobre qué les pareció la actividad y cuáles acciones debemos evitar realizar dentro del aula.
Días: Miércoles 30 de septiembre
Tiempo: 20 minutos
Espacio: aula
Materiales: Mi álbum, imágenes sobre normas de comportamiento, resistol

Inicio: Sentados en semicírculo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas Y Acuerdos
  • reglas juego
  • juegos reglados
  • REGLAS DE JUEGO
  • Juegos De Reglas
  • Juegos reglados
  • JUEGOS CON SUS REGLAS
  • Juego de reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS