Acumulos intracelulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUMULOS INTRACELULARES
 
1.- Que entiendes por acumulaciones intracelulares?
 SON ACUMULACIONES EXCESIVAS DE SUSTANCIAS QUE PUEDEN ESTAR DADAS POR ALTERACIONES METABOLICAS DE LAS CELULAS2.- cuales son las acumulaciones exógenos, que órganos son afectados y como se les denomina. Menciona cinco ejemplos y dibuja dos de ellos.
 Pigmentos Exógenos. El pigmento exógeno más común es elpolvo de carbón o carbón de hulla, que causa una enfermedad pulmonar grave llamada neumoconiosis que tienen los mineros. El polvo de hierro se acompaña de polvo de sílice (siderosilicosis), elcomponente silicótico es el causante de esta enfermedad.
El tatuaje es una forma de pigmentación localizada de la piel. Los pigmentos inoculados son fagocitados por macrófagos dérmicos en los cuales residendurante el resto de la vida en el sujeto. Los pigmentos no producen respuesta inflamatoria.

3.- cuales son las acumulaciones endógenas, que órganos son afectados y como se les denomina. Mencionacinco ejemplos y dibuja dos de ellos.

Pigmentos Endógenos. En su gran mayoria los pigmentos endógenos provienen de la hemoglobina, con excepción de la lipofuscina y la melanina.
Lipofuscina. Lalipofuscina es un pigmento intracitoplasmático insoluble, también llamado lipocromo, ceroide o pigmento de «desgaste» o envejecimiento, es de color pardo amarillento, particularmente notable en hígadoy corazón de pacientes ancianos v con desnutrición grave y suele acompañarse de empequeñecimiento de los órganos (atrofia parida). La lipofuscina no es lesiva para la célula ni para su función.Melanina. La melanina es un pigmento endógeno, de color pardo negruzco, es el pigmento de la piel. Son frecuentes los tumores benignos y malignos de los melanocitos, el lunar benigno (nevus pigmentario)y el equivalente maligno (melanoma), variante de cáncer. La acumulación de melanina produce un color negro intenso. Los trastornos de la pigmentación por melanina son frecuentes y constituyen una...
tracking img