Adán y Eva De Lucas Cranach

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Adan y Eva de Lucas Cranach el Viejo
Lucas Cranach el Viejo, Adan y Eva, 1520-1525.
Óleo sobre tabla 86.9 x 58.7 cm.
El objetivo del presente ensayo es lograr un análisis de fondo y forma así como contextualizar la obra en Adam y Eva de Lucas Cranach el Viejo, la cual data aproximadamente de 1520-1525. La pintura pertenece al renacimiento, es una época en la que se destaca principalmente porel renacer del arte y la cultura grecorromana la cual empezó aproximadamente en 1300 y tuvo su fin en 1600. Fue una época de redescubrimientos, ambición y cambios en donde el hombre era el centro del universo, dominando así un número de tendencias y contradicciones. Surge en Italia, particularmente en Florencia, Venecia y Roma pero el norte de Europa también contribuyó al Renacimiento en especialen el desarrollo del Naturalismo.
Lucas Cranach (1472-1553) Nació en Kronach, cerca de Bamberg, en un ambiente totalmente artístico. Durante su vida entabló una gran amistad con Lutero al que retratará en varias ocasiones al igual que a su esposa en la obra Catalina von Bora (Fig. 1) en la cual se reflejan rasgos vanguardistas con una tendencia más sintética e innovadora en las que se puedenver las pinceladas en un fondo verde. El personaje esta ligeramente desproporcionado, pues la cabeza es muy grande en relación con su pequeño torso, lo que es extraño ver en una época en donde lo más representativo era la perfección. Los grabados de Cranach, con un alto contenido propagandístico, serán fundamentales para la creación de una iconografía protestante. Formó un importante taller, endonde participaron sus dos hijos, Hans y Lucas Cranach el Joven, ahí se introdujo el retrato de cuerpo entero como obra independiente y su producción de desnudos femeninos son los que obtuvieron más fama.
El contexto que se está dando en este momento histórico es el descubrimiento de América que se data en 1492, dando lugar a la Conquista de Tenochtitlán la cual se dio en 1521, aproximadamente enel mismo año en que se hizo esta pintura. Al otro lado del mundo, en Europa, Martin Lutero, un teólogo y fraile alemán, da inicio a un nuevo movimiento en donde se forjan las bases del protestantismo y como consecuencia la contrarreforma. En este momento podemos destacar a uno de los compositores italianos más importantes de la época, Claudio Monteverdi, él marcó la transición entre la tradiciónpolifónica y madrigalista del siglo XVI y el nacimiento del drama lírico y de la ópera en el siglo XVII. Es la figura más importante en la transición entre la música del Renacimiento y del Barroco. En cuanto a la filosofía que reinaba en el mundo occidental, podemos hablar del humanismo que buscaba la Antigüedad Clásica y retoma el antiguo humanismo griego del siglo de oro y mantiene su predominioen buena parte de Europa hasta fines del siglo XVI, cuando se fue transformando y diversificando a merced de los cambios espirituales provocados por la evolución social e ideológica de Europa.
Por otro lado, la Biblia es originaria de Mesopotamia, y también es considerada como uno de los escritos más antiguos que se han hecho, a pesar de que se haya escrito en un periodo muy largo de tiempo,aproximadamente del 3200 a.C. al 50 a.C.
De la Biblia, y por consiguiente del Génesis, tampoco se tiene un autor que haya sido autentificado, sin embargo, sabemos que también existen muchas versiones y por ende se conocen algunos traductores; a pesar de eso, hay creyentes de la religión tanto Judía como Católica, que creen que Dios es el autor de la Sagrada Escritura. Las verdades reveladas por Dios,que están contenidas y se manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo. Él ha inspirado a los autores humanos de los libros sagrados.
De igual forma, sabemos que la Biblia, al ser un compendio de pequeños libros que se fueron recopilando desde tiempos inmemorables, está dividida en dos: Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.
En el Génesis, libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adan y eva
  • Adan Y Eva
  • Adan y eva
  • Adan y eva
  • adan y eva
  • Adan Y Eva
  • Adán y eva
  • Adan Y Eva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS