Adad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN DE LA HISTORIA

¿Cómo pueden estar relacionadas las rosas con el asesinato? Un jardín rosa en verano es un lugar encantador, lleno de colores y fragantes perfumes y el pacífico zumbar de las abejas. Pero no hay nada que hacer con la envidia, el odio, la codicia, la venganza- que son los motivos más normales de los asesinatos.

Los jardines de la Casa Rosemont son muy hermosos, yPatrick Aldermann está, con razón, orgulloso de sus rosas. De veras, él parece pensar en poco más, así que es todavía más sorprendente cuando su jefe, Dick Elgood, lo denuncia a la policía por intento de asesinato. ‘Elgood está ido de la cabeza,’ dice el Superintendente Jefe Dalziel, pero, por si acaso, él le dice al inspector Pascoe que investige.

El inspector Pascoe prefiere cazar ladrones,pero comienza obedientemente a hondar en el pasado de Patrick Aldermann. Mientras tanto, su mujer, Ellie, se hace amiga de la mujer de Aldermann, y el joven Policía Cadet, Singh descubre alguna información interesante sobre los turistas de la casita de la playa de Elgood. Los asuntos personales los empieza a mezclar con los profesionales. Sin embargo, Pascoe continúa hondando, y comienza asorprenderse, entonces se pone más y más desconcertado…

PARTE 1
“Muerte en un jardín de rosas”
1
Mrs Florence Aldermann odiaba ver su jardín tan descuidado. Su viejo jardinero, Caldicott, y su hijo, Dick, no habían trabajado adecuadamente. Eso era porque ella se había negado a contratar al hijo de Dick, Brent. Brent había robado algunas frutas de su jardín, y eso era un delito serio para MrsAldermann. Ella tendría que librarse de los Caldicotts.
Con este pensamiento en su mente, ella tomó su afilado cuchillo y con furia cortó las flores marchitas de un rosal. Así como la poda caía en el cubo, ella se percató de que alguien estaba mirándola.
‘Patrick,’ llamó con enfado, ‘¡ven aquí!’
Poco a poco el chico fue hacia ella. De unos once años, era aún pequeño para su edad. Su cara era pálida yfalta de expresividad.
Mrs Aldermann no podía ver a Patrick sin sentir furia. Ella estuvo enfadada cuando su sobrina Penelope tuvo a este niño no deseado. Ella se enfadó también cuando Penelope se negó a decir quién era el padre. Él enfado de Mrs Aldermann fue fuerte y duradero. Ella aún se sentía enojada por el pobre Eddie Aldermann, su marido, que murió hacía dos años dejándola a ella sola y alcuidado de Rosemont, esa gran casa y sus exigentes jardines. Finalmente, ella estaba enfadada consigo misma por envejecer y cansarse, enfadada consigo misma por haber tenido un ataque al corazón mientras estaba de compras en London hacía seis meses.

2
Con suerte Penelope había estado con ella cuando la enfermedad le atacó. Penny era sensible, tranquila y una excelente enfermera. Nadamolestaba a Penny. Ella no ha se había mostrado enfadada ni amargada, por ejemplo, cuando se dijo que después de la muerte de Mr Aldermann el dinero que él le había dado a ella durante años cesaría.
Florence Aldermann salió de su hospital privado tan pronto como ella estuvo bien para viajar, y volver a Rosemont. Penny vino con ella y la cuidó perfectamente. El único problema fue que a donde Penelopefuera, Patrick tenía que ir también. A pesar de eso, Mrs Aldermann había propuesto a su sobrina que se quedara en Rosemont permanentemente. La casa era tan grande para vivir ella sola, y Penny le estaría agradecida -estaba segura- por haberle ofrecido una casa en semejante lugar tan apreciado de Yorkshire. Ella no pudo creer lo que oía cuando Penelope dijo que echaba de menos London, y tuvo queplantearse la oferta de su tía. ¡Cómo podía alguien preferir un diminuto y oscuro piso de London a una excelente casa antigua como Rosemont, con sus hermosos jardines!
Mrs Aldermann estaba por hablar con enfado a Patrick, pero antes de que ella pudiera abrir su boca, el chico dijo, ‘El tío Eddie solía hacer eso. ¿Por qué estás haciéndolo?’
Su interés la sorprendió. Ella habló con menos enfado de lo...
tracking img