Adaksjhdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enlace químico.
Se define como la fuerza de unión que existe entre dos átomos, cualquiera que sea su naturaleza, debido a la transferencia total o parcial de electrones para adquirir ambos laconfiguración electrónica estable correspondiente a los gases inertes.

Es decir, el enlace es el proceso por el cual se unen átomos iguales o diferentes para adquirir la configuración electrónica establede los gases inertes y formar moléculas estables.

Enlaces ionicos:
Fuerza electrostática que mantiene unidos a los iones en un compuesto iónico.
Características del enlace iónico: Se rompe confacilidad obteniéndose los iones que lo forman, generalmente basta disolver la sustancia.

Las substancias con enlaces iónicos son solubles en solventes polares.

Enlace covalente:
Enlace en elque dos átomos comparten dos electrones.
Características del enlace covalente.
Es muy fuerte y se rompe con dificultad.

La electronegatividad:
Es la capacidad que tiene un átomo de dichoelemento para atraer hacia sí los electrones, cuando forma parte de un compuesto. Si un átomo tiene una gran tendencia a atraer electrones se dice que es muy electronegativo (como los elementos próximosal flúor) y si su tendencia es a perder esos electrones se dice que es muy electropositivo (como los elementos alcalinos).

Enlace covalente polar
Cuando un mismo átomo aporta el par electrónico,el enlace covalente es llamado enlace covalente polarizado. Aunque las propiedades de enlace covalente coordinado son parecidas a las de un enlace covalente normal (dado que todos los electrones soniguales, sin importar su origen), la distinción es útil para hacer un seguimiento de los electrones de valencia y asignar cargas formales.



Enlace metalicoUn enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos (unión entre nucleos atomicos y los electrones de valencia que se agrupan alrededor de estos como una nube) de los metales entre...
tracking img