Adam smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA POLÍTICA Y TRIBUTACIÓN
La economía es una ciencia muy completa en la cual las ciencias sociales yacen muchos conocimientos, para el caso de la historia nos refleja los grandesaciertos y desaciertos que se han presentado el transcurso de esta.
El análisis del pensamiento de Ricardo se tiene que tener en cuenta el valor y la contextualización del tiempo en que sepresentan los hechos, una cultura tan diferente a la de nuestros tiempos, marcada por ciertos rechazos de la gente es una clase social respecto a otra. Para Ricardo el valor de las cosas era un objetorelevante de estudio, en su obra Principios de economía política y tributación, plasma la concepción precisa del valor y del gran problema que comienza a enfrentar la distribución.
Para comenzar aexplicar la esencia de la obra se debe iniciar por explicar el concepto del valor para Ricardo “El valor de una cosa, o sea la cantidad de cualquier otra cosa por la cual se podrá cambiarse, depende dela cantidad relativa de trabajo que se necesita para su producción y no la de menor o mayor retribución que se pague por ese trabajo” el valor depende de la cantidad de trabajo que se emplee paraproducir este bien y de las herramientas que se utilicen para la producción, donde se ve reflejado la relevancia del entorno que rodea la producción de algún bien, el bien por sí solo no equivale anada, pero si existe una producción en la cual unas herramientas son utilizadas y se presenta una innovación posterior utilización de recursos para la creación de un producto, este bien tendrá un valor;puesto que la producción generó grandes esfuerzos y estos a su vez trayeron una mayor retribución . Pero siendo consecuente el principio el empleo de maquinaria, la riqueza comienza a diferiresencialmente del valor, ya que éste depende no de la abundancia sino de la facilidad o dificultad de la producción. El trabajo de un millón de hombres en la industria producirá siempre el mismo...
tracking img