Adam Smith

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Adam Smith

Adam Smith nació en 1723 en el pequeño puerto de Kirkcaldy, Escocia. Smith tenía un carácter especial, él era retraído y ensimismado, sus facciones faciales lo hacían parecer ausente ycon un tono de ironía, lo que le llegó a causar ciertos problemas con sus profesores. Frecuentemente se le veía solitario, daba largas caminatas, absorto en sus pensamientos. En 1737 ingresó a laUniversidad de Glasgow, se graduó en 1740. En 1751 fue llamado por la Universidad de Glasgow para ocupar la cátedra de Lógica y, posteriormente, la de Filosofía Moral.
Smith es uno de los más grandesrepresentantes de la escuela clásica, se considera como el padre o fundador de la economía científica. Basó sus opiniones sobre una obra previa titulada “La Teoría de los Sentimientos Morales”, paradespués escribir su libro “La Riqueza de las Naciones”. En su enfoque teórico, destaca la creencia en la libertad natural (laissez faire-laissez passer: dejar hacer, dejar pasar) y la importancia delcrecimiento económico para mejorar la condición de la existencia del hombre.
Según Smith, las grandes naciones no empobrecían a causa de sus ciudadanos, sino a causa de los malos manejos del propiogobierno, el creía que el gobierno no debía imponer obstáculos para las actividades comerciales, pero su intervención es esencial en aquellas actividades en las que el capital privado no tieneparticipación, como lo son las instituciones públicas, gastos en obras, administración, materia de defensa, etc.
Dice también que todos los hombres desean mejorar su condición, y llegó a la conclusión de quetodos los humanos somos egoístas, egoísmo que es limitado gracias a la competencia, económicamente hablando. Esto lo explica con el ejemplo de dos vendedores, ambos desean obtener el máximo de gananciasde sus productos, pero para lograr esto, es necesario que bajen sus precios, con el fin de que la gente compre más sus productos que los del otro. Lo que trae un beneficio para los consumidores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • ADAM SMITH
  • Adam smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS