adam smith

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
ADAM SMITH
Adam Smith fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la economía clásica.

Adam Smith basaba su ideario en el sentido común. Frente al escepticismo, defendíael acceso cotidiano e inmediato a un mundo exterior independiente de la conciencia. Este pensador escocés creía que el fundamento de la acción moral no se basa en normas ni en ideas nacionales, sinoen sentimientos universales, comunes y propios de todos los seres humanos.

En 1776, publicó La riqueza de las naciones, sosteniendo que la riqueza procede del trabajo de la nación. El libro fueesencialmente un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza, tema ya abordado por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin el carácter científico de la obra de Smith. Estetrabajo obtuvo para él el título de fundador de la economía porque fue el primer estudio completo y sistemático del tema.

Opinion en base a sus frases celebres:
"El verdadero precio de todo, lo que todorealmente le cuesta al hombre que quiere adquirirlo, es el esfuerzo y la complicación de adquirirlo."
Cada quien lucha por obtener lo que desea y el verdadero valor de una recompensa esta en untrabajo bien realizado.
"No puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados."
Que en una sociedad siempre habran personas que trabajen duro yen busca de superacion y personas que le gusta ser conformista , que les guste el trabajo facil y que no les guste superarse.
"La ciencia es el gran antídoto contra el veneno del entusiasmo y lasuperstición."
Que para decir o afirmar algo se debe tener bases o fundamentos para esto y para lograr se debe tener conocimiento que se obtiene unicamente con el estudio.
"Los comerciantes del mismorubro rara vez se reúnen, incluso para entretenimiento y diversión, pero la conversación termina en una conspiración contra el público, o en alguna estratagema para aumentar los precios."

"La gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • ADAM SMITH
  • Adam smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS