Adaptaciones morfologicas

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
ECOLOGIA…
Adaptación morfológica.
Las jirafas: sus cuellos largos les ayudan a comer las hojas de los árboles altos que ningún otro animal podría alcanzar.
Camuflaje, Mimetismo, cambio de color,la secreción de sustancias, la tanatosis, la visión, forma de patas, pelaje, fingir estar muertos para engañar a sus adversarios, el veneno que segregan algunas plantas y que usualmente se encuentranen las hojas, frutos o flores.
Adaptación fisiológica.
Fisiológica es en el funcionamiento de los órganos y de comportamiento.
Las ADAPTACIONES FISIOLÓGICAS son aquellas que guardan relación con elmetabolismo y funcionamiento interno de diferentes órganos o partes del individuo.
Los CACTUS han desarrollado la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua en su interior para poderutilizarla en casos de escasez de lluvia
Los PECES y otros animales acuáticos desarrollaron BRANQUIAS, órganos especiales que les permiten obtener el O2 disuelto en al agua.
IMPORTANCIA DE LAS SEMILLAS.Es perpetuar su especie produciendo descendencia a través de la Flor, en donde los óvulos se transformarán en semillas y el ovario en fruto, por medio de los agentes polinizadores.
PICOS DE AVES YPATAS DE AVES.
*De acuerdo con los picos es el tipo de comida de las aves un pico ancho y fuerte es de un ave de presa o carroñero, un pico delgado es de un ave que la carne no forma parte de su dieta*Las patas también forman parte importante porque de acuerdo con sus patas las aves son corredoras como el avestruz o el kiwi en el caso de las aves voladoras las patas las repliegan para seraerodinámicas y también les ayudan a disminuir la velocidad cuando descienden, algunas aves como los patos tienen que encarrerarse para levantar el vuelo.

IMPORTANCIA DE LAS HOJAS
Las hojas de las plantassirven para respirar y después cuando se caen sirven para dar más material orgánico a la tierra.
HABITAT
Hábitat es el ambiente en el que habita una población o especie. Es el espacio que reúne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptaciones Morfologicas
  • ADAPTACIONES MORFOLÓGICAS
  • Adaptaciones Morfologicas
  • adaptaciones morfológicas
  • Adaptaciones Morfologicas
  • Adaptaciones Morfologicas De Los Animales Y Imagenes
  • Adaptaciones morfologicas y fisiologicas del la columna vertebral.
  • adaptaciones morfologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS