Adaptaciones para niños con necesidades especiales:

Apoyo en el entorno: Alterar el ambiente físico y social y elegir el momento oportuno de las actividades con el fin de promover laparticipación, aportación y aprendizaje del niño. Si un niño:
-Tiene dificultades para recoger los juguetes o el equipo cuando se realiza dicha actividad--use dibujos o símbolos en los estantes y en losrecipientes. Hacer de esta actividad un juego de emparejamiento.-Tiene dificultades jugando cerca de sus compañeros—programar actividades cooperativas en grupos pequeños con materiales atractivosy muy motivadores para que los niños estén cerca de sus compañeros mientras se ocupa con actividades divertidas, como creando murales o construyendo estructuras de bloques cooperativamente.-No tiene compañeros de juego—cultivar amistades sentando al mismo compañero junto al niño cada día que haya una actividad planeada, como un grupo pequeño o la hora del círculo.-No participa en los centros de aprendizaje durante la hora de libre elección—crear un horario con dibujos para el niño. El horario puede tener dibujos o símbolos querepresentan diversos centros de aprendizaje organizado en cierto orden; 1. arte, 2. juegos de dramatización; 3. bloques. Se debería enseñarle al niño a consultar su horario cada vez que termina una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Adaptaciones Para Ninos Con Necesidades Especiales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptaciones-Para-Ninos-Con-Necesidades-Especiales/5531681.html

MLA

"Adaptaciones Para Ninos Con Necesidades Especiales" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptaciones-Para-Ninos-Con-Necesidades-Especiales/5531681.html>.

MLA 7

"Adaptaciones Para Ninos Con Necesidades Especiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptaciones-Para-Ninos-Con-Necesidades-Especiales/5531681.html>.

CHICAGO

"Adaptaciones Para Ninos Con Necesidades Especiales." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptaciones-Para-Ninos-Con-Necesidades-Especiales/5531681.html.