Adaptandose a la cultura de arabia saudita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADAPTANDOSE A LA CULTURA DE ARABIA SAUDITA
La cultura incluye normas de comportamientos basadas en actitudes, valores y creencias aprendidas. Los empresarios están de acuerdo en que existen entrepaíses, pero disienten en cuanto a cuales son.

En el año 2000 Arabia Saudita gozaba de un auge económico el cual estaba basado en su extracción de petróleo, la cual muy pronto mostraríainestabilidad en el mercado. Las empresas extranjeras que desean establecerse en este país debían adaptarse a la cultura de Arabia Saudita la cual era rígida sobre todo con el sexo femenino debido a queestas se les prohíbe mostrar su cabello y la figura de su cuerpo, ellas no pueden compartir con hombres que no sean familiares y es necesario conocer todas estas prohibiciones de manera de no faltar elrespeto involuntariamente a la familia y a ella. Ellos cuentan con patrullas religiosas muy severas tanto para las mujeres como para los hombres que incumplen sus normas y proceden a castigarlospúblicamente para mostrar a los demás que ocurre con quienes no sigan las reglas de su religión el islam.. Paradójicamente a esto las clases adineradas mostraban intereses por la ropa finas y joyeríalas cuales solo mostraban fuera de su país o en sus casa para sus esposos.
El éxito o el fracaso económico de las empresas y sus directivos dependían en gran parte de aceptar su cultura y adaptarse aellas, de esta manera el aceptar sus costumbres religiosas para ellos indicaba el respeto. Otra forma que debe ser contemplada para poderse adaptar es aprender su idioma, el conocimiento de lareligión islam, el cual gobernaba la cultura. Las estrategias de mercado para Arabia Saudita deben ser basadas en el respeto a sus creencias y aceptación de sus normas.

En mi opinión es necesarioser optimista y tener disposición para el cambio el deseo de innovar y tener éxito es fundamental en el periodo de adaptación, en todos los países hay culturas diversas las cuales siempre y cuando...
tracking img