Adas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-La cultura light como manifestación de la posmodernidad:
Se trata de la Cultura Light, tipo de vida donde se pueden observar diversas ideologías que se han ido tejiendo en la mente de losciudadanos con el paso del tiempo donde prima la superficialidad, la falta de compromiso y de profundidad en nuestra vida, lo que podríamos entender como la falta de capacidad para reflexionar y la expulsiónde cualquier forma de sentido crítico. 

-El hombre como sujeto atraído por tendencias nihilistas
El hedonismo es un sistema filosófico que hace consistir el bien en el placer. Según esta manera dever, el hombre encuentra su felicidad en el placer actual, inmediato, sensible. Interpretada rigurosamente, la moral del hedonismo presupone la superioridad del placer físico-sensible sobre el gozomoral y espiritual. Asimismo, presupone el principio del egoísmo, mi placer sobre todo. Excluye, asimismo, toda moderación en la búsqueda de la dicha. No importa lo que la ética pueda decir de cadaacto; lo importante es el placer que en él pueda encontrarse.

-El nuevo materialismo de la cultura light el hombre entregado al dinero, al poder, al éxito y al gozo sin restricciones:
La persona Lightes la que parece que sabe pero sus conocimientos son superficiales, parece que tiene valores, pero vive de las apariencias, no ha desarrollado virtudes, se ve permanentemente manipulado por lascircunstancias, los deseos, las ganas o la falta de ganas. Su pensamiento es débil, sus convicciones sin firmeza, su norma de conducta es lo que está de moda; su ética, la estadística; su moral, laneutralidad.

-La modernidad se caracterizo por la racionalización de la existencia:
La modernidad se caracterizó por la racionalización de la existencia, tanto es así que llegó a hablarse de la razóncomo si fuera una diosa. Este pensamiento fue marcado por el surgimiento de grandes ensueños sociales, políticos, económicos, culturales, tecnológicos, industriales, etc.

-En la posmodernidad el...
tracking img