Presidentes de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALO LARGO DE LA HISTORIA MEXICANA, MEXICO HA SIDO GOBERNADO DE DISTINTAS FORMAS Y POR DISTINTOS PERSONAJES, DESDE SUS INICIOS CUANDO SE CREA LA CONSTITUCION DE 1824 Y HASTA NUESTRA ACTUALIDAD, EN EL MEXICO DE HOY.
EN ESTE PROYECTO, SE PRETENDE DESTACAR UNA PARTE DE LA HISTORIA DE CADA UNO DE LOS QUE HAN SIDO PRESIDENTES DE LA REPUBLICA MEXICANA, DESDE QUE SE CONSOLIDO COMO UNA REPUBLICA EINDEPENDIENTE.
LOS PRESIDENTES DE MEXICO HAN SIDO UNA DE LAS PIEZAS FUNDAMENTALES PARA LA ORGANIZACIÓN POLITICA DE LA REPUBLICA MEXICANA.
COMENZAREMOS DESDE EL PRIMERO QUE FUE PRESIDENTE DE MEXICO EL MILITAR GUADALUPE VICTORIA QUIEN GANA LAS PRIMERAS ELECCIONES QUE SE ACEN EN MEXICO PARA ELEGIR A UN PRESIDENTE PARA LA REPUBLICA MEXICANA EN 1824, Y LLEGAREMOS HASTA EL PRESIDENTE DE LA CTUALIDADFELIPE CALDERON GANADOR DE LAS ELECCIONES DEL 2006.
CADA UNO DE LOS PRESIDENTES QUE HAN GOBERNADO MEXICO, DESEMPEÑARON SU CARGO DE DISTINTAS MANERAS, ALGUNOPS DE ELLOS DURARON MUCHOS AÑOS EN EL PODER Y OTROS Y OTROS APENAS UNOS CUANTOS MESES YAQUE SOLOM REMPLAZABAN AL ALGUN PRESIDENTE SIENDO ELLOS LOS VICEPRESIDENTES DE MEXICO Y CON EL REMPLAZO SE CONVIERTEN EN LOS PRESIDENTES.
ES IMPORTANTECONOCER ACADA UNO DE LOS QUE FUERON PRESIDENTES DE MEXICO, YA QUE ALGUNOS DE ELLOS CONSTRUYERON E IMPLEMENTARON ACCIONES QUE NOS BENEFICIAN O TALVEZ PERJUDICAN COMO MEXICANOS EN LA ACTUALIDAD.
AUNQUE AVECES NOS RESULTA ABURRIDO ES NECESARIO CONOCER ACERCA DE ELLOS, ES IMPORTANTE DARNOS CUENTA DE QUE DE CADA UNO DE LOS QUE HAN SIDO PRESIDENTES DE MEXICO, EL PAÍS SE HA CONSTRIUIDO COMO LO ES HOY.
ENLAS SIGUIENTES PAGINAS CONOCEREMOS A TODOS ESOS PRESIDENTES CON UNA PEQUEÑA PARTE DE SU BIOGRAFIA Y EL AÑO EN QUE OCUPAN LA PRESIDENCIA DE MEXICO ASI COMO EL AÑO EN QUE LA DESOCUPAN.


JOSÉ MIGUEL RAMÓN ADAUCTO FERNÁNDEZ Y FÉLIX, MEJOR CONOCIDO COMO GUADALUPE VICTORIA
NACIÓ EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 1786 EN TAMAZULA, NUEVA VIZCAYA (HOY ESTADO DE DURANGO)

EL 2 DE OCTUBRE DE 1824, GUADALUPEVICTORIA FUE DECLARADO PRIMER PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS PARA EL PERÍODO 1825 -1829.[60] EL 8 DE OCTUBRE DE 1824, EL PRESIDENTE Y EL VICEPRESIDENTE NICOLÁS BRAVO JURARON LA CONSTITUCIÓN.[61]
GUADALUPE VICTORIA ASUMIÓ EL CARGO DE PRESIDENTE INTERINO DEL 10 DE OCTUBRE DE 1824 AL 31 DE MARZO DE 1825. SU PERÍODO CONSTITUCIONAL EN EL CARGO SE INICIÓ EL 1 DE ABRIL DE 1825.[5] LAINAUGURACIÓN FUE SOLEMNE Y AUSTERA COMO ES REQUERIDO POR EL REPUBLICANISMO; ESE DÍA, VICTORIA AFIRMÓ: ¡LA INDEPENDENCIA SE AFIANZARÁ CON MI SANGRE Y LA LIBERTAD SE PERDERÁ CON MI VIDA!
VICTORIA FUE EL ÚNICO PRESIDENTE QUE COMPLETO SU PERIODO EN CASI 30 AÑOS DE MÉXICO COMO NACIÓN INDEPENDIENTE.[10] MURIÓ EN 1843 A LA EDAD DE 58 DE EPILEPSIA EN LA FORTALEZA DE PEROTE, MIENTRAS RECIBÍA TRATAMIENTO MÉDICO.EL 8 DE ABRIL DEL MISMO AÑO, SE DECRETÓ QUE SU NOMBRE FUERA ESCRITO EN LETRAS DE ORO EN EL MURO DE HONOR DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE MÉXICO.[

NACIÓ EN LA ENTONCES MUY IMPORTANTE POBLACIÓN DE TIXTLA, ESTADO QUE HOY LLEVA SU NOMBRE, EL 10 DE AGOSTO DE 1783.
FUE UN POLÍTICO Y MILITAR MEXICANO, MILITANTE DE LA INSURGENCIA EN LA ETAPA DE RESISTENCIA DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA DE MÉXICOENTRÓ A LA PRESIDENCIA EL 1O. DE ABRIL DE 1829, HABIÉNDOSE AUSENTADO DEL PODER DEL 17 DE DICIEMBRE DE ESE AÑO, PORQUE ASÍ SE LO IMPUSO SU DEBER COMO MILITAR, PARA BATIR A UNOS SUBLEVADOS. GUERRERO FUÉ EL ÚLTIMO PALADÍN QUE SOSTUVO EN ALTO LA LLAMA DE LA LIBERTAD EN EL SUR. VÍCTIMA DE UNA INFAME TRAICIÓN QUE LE HIZO EL ITALIANO FRANCISCO PICALUGA, DUEÑO DEL VELERO "COLOMBO " FUE LLEVADO A CUILAPA,DONDE SE LE PASÓ POR LAS ARMAS. FUE FUSILADO EL 14 DE FEBRERO DE 1831 EN CUILÁPAN, OAXACA. SUS RESTOS REPOSARON EN LA COLUMNA DE LA INDEPENDENCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO HASTA EL 30 DE MAYO DE 2010, FECHA EN QUE FUERON TRASLADADOS AL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA PARA SU CONSERVACIÓN, ANÁLISIS Y...
tracking img