Adauco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bar Artístico y Cultural

Artículo 56º. Bar Artístico y Cultural
Denomínase así a todo local, que con servicio de bar o restaurante realice en forma permanente, no menos de ocho (8) presentacionesmensuales y por lo menos (1) una de estas de una manifestación cultural distinta a la de música en vivo. La presentación de números artísticos y/o culturales a cargo de artistas, escritores,escultores pintores, actores, animadores, humoristas, cantores, solistas y conjuntos de música o de danza, de cualquier tipo, género ó especie, contratados al efecto y con amplificación limitada no mayor de60 decibeles, sin uso de camarines.
Podrán realizarse también, presentaciones de libros, muestras de plástica ó pictóricas, tertulias, como así también, actividades inherentes a talleres artísticos yculturales.
Se deberá presentar, por ante la autoridad de aplicación, la programación mensual establecida en el primer párrafo del presente artículo.
Los titulares de los establecimientos quequieran acceder a este rubro, para el desarrollo de estas actividades, deberán, registrarse y tramitar autorización por ante la Dirección de Espectáculos Públicos.
Serán requisitos indispensables que ellocal:
a) cuente con certificado de habilitación como bar, confitería o restaurante, o autorización provisoria para su funcionamiento.
b) disponga de una superficie útil noinferior a cincuenta metros cuadrados (50 m2 ) y no mayor de ciento cincuenta metros cuadrados (150 m2 ).
c) cuente, con las medidas de Seguridad, Higiene y Salubridad, necesarios para eldesarrollo de la actividad. La autoridad de aplicación podrá exigir aislamiento acústico cuando la transferencia de sonido hacia ámbitos vecinos afecte a terceros provocando denuncias verificables delos mismos;
d) si la autoridad de aplicación así lo dispone, en forma fundada, deberá contratarse un policía adicional uniformado ó no para controlar el orden en vía pública y zona aledaña.

El...
tracking img