Adecuación Del Proyecto Educativo Institucional Para La Educación De Adulto

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
ADECUACION DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PARA LA EDUCACION DE ALDULTOS
A través del tiempo se ha tratado de desacreditar que la educación para adultos no ha mostrado los resultados esperadoscon respecto a la calidad de educación y calidad de vida. Pues con ésta propuesta de adecuación o resignificación, se persigue el mejoramiento de la calidad de educación desde la perspectiva de laAndragogia, siendo transversal en todos los componentes del P.E.I., para crecer en este proyecto se deben revisar el diagnóstico para detectar las fortalezas y debilidades que traen los estudiantes;así mismo el componente conceptual, teniendo en cuenta el macro y micro contexto al igual que lo simbólico imaginario donde las instituciones presentan características propias de ellas que las hacendiferencias de las demás y por sus niveles culturales.
De la misma manera desde lo teolologico, tener en cuenta la visión, para saber que pretende la escuela y que tiempo le ha dada paralograrlo, así mismo con la misión, que persigue con sus educando. También hacerlo con la filosofía y el perfil que desea para sus alumnos.
Es preciso tener en cuenta la identidad pedagógica desde loantropológico, filosófico, sociológico, psicológico y pedagógico, para adaptarlo e incorporarlo al CLEI, y estos se extienden a la comunidad porque son de aplicabilidad a la vida diaria de este tipo dealumno que a estudiantes de razonamiento lógico y de ésta manera ir marcando un derrotero hacia donde se quiere llegar.
La institución debe introyectar en su plan de estudio, el plan de estudio paraadulto, que toda la comunidad educativa esté enterada y todos hablen y mismo lenguaje, es decir, que no haya rueda suelta porque entonces no se verán a futuro resultados positivos debido que lapedagogía andragógica se caracteriza por la aprendizaje colaborativo, donde se logran objetivos compartidos; cooperativo, donde el aprendizaje es reciproco y la convivencia.
La institución también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes para proyecto educativo institucional
  • Proyecto Educativo Institucional
  • Proyecto Educativo De Identidad Institucional
  • Proyecto educativo institucional
  • Elaboración Proyecto Educativo Institucional
  • Proyecto educativo institucional
  • P.E.I proyecto educativo institucional
  • lectura proyecto educativo institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS