Aderezos

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Aderezos
En la preparación de ensaladas, el aderezo es un elemento primordial, un aderezo sencillo consiste en rociar una ensalada recién servida, con aceite y vinagre en una proporción de 2 a 1,salpimiente y listo, pero si lo que desea es hacer algo especial las opciones son realmente ilimitadas, y como casi todo en la cocina la imaginación es la que coloca los límites
Cuenta la historiaque el hombre prehistórico para saciar su apetito se alimentaba de raíces, frutos y hojas de árboles, hasta que diseñó armas con las que pudiera matar animales para comerlos, y se olvidó de sabores ybeneficios del reino vegetal.
Sería hasta el auge del imperio romano que se retomó el gusto por las verduras crudas, las cuales eran aderezadas con una solución de agua y sal, y gracias a la cual loscomensales se ayudaban a mejor digerir después de sus famosos grandes festines.
Ya en el siglo XVIII empezó a popularizarse en todo el mundo la costumbre de comer ensaladas, las que se preparabanen base a col, apio, espinacas y berros, entre otros vegetales, aderezados con aceite, vinagre, sal y pimienta.
Los aderezos tienen una nutrida historia, que se remonta a los tiempos ancestrales. Losbabilonios han estado usando aceite y vinagre sobre las hojas verdes durante más de 2000 años y los chinos han estado usando la salsa de soja por más de 5000 años e incluso la popular salsaWorcestershire deriva de una salsa utilizada desde la época del Cesar. Los romanos preferían condimentar sus verduras solamente con sal, eran los egipcios quienes enaltecían sus ensaladas con aceite, vinagrey especies orientales. Se piensa que la mayonesa tuvo su origen en la mesa de un noble francés más de 200 años atrás.
La gama de productos con los que puede usted preparar un aderezo es infinita,piense usted simplemente en aceites, vinagres, hierbas aromáticas, especias, lácteos, frutos secos, purés, jarabes o esencias, entre otros. Ahora bien, si sabemos conjuntar los condimentos adecuados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un aderezo
  • Aderezos
  • Aderezos
  • aderezo
  • ALIÑOS Y ADEREZOS
  • aderezos y ensaladas
  • Recetas de aderezos
  • historia de los aderezos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS