Adhesivos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adhesivos en base acuosa

 
DESCRIPCIÓN:
Se basan en dispersiones o disoluciones de polímeros (de origen vegetal o sintético) en agua. El adhesivo fragua por evaporación del agua en élcontenida. 

 
CONSEJOS DE USO:
* -Debido a que los adhesivos en base acuosa y en base solvente fraguan por evaporación de agua o un disolvente orgánico respectivamente, al menos uno de lossustratos sobre los que se aplican debe ser poroso (a no ser que se empleen como colas de contacto).
* -Cuanto más porosas sean las superficies mayor será lavelocidad de fraguado. Las condicionesambientales afectan al tiempo de secado de los productos (cuanto mayor sea la temperatura ambiente mayor será la velocidad de fraguado; la excesiva humedad ambiental aumenta el tiempo de fraguado de losproductos en base acuosa).

 
1.1 Colas celulósicas

 
DESCRIPCIÓN:
Son adhesivos en base acuosa obtenidos por dispersión de derivados celulósicos en agua.
Los más usados son lacarboximetilcelulosa y la metilcelulosa. También existen colas celulósicas reforzadas por la adición de polímeros de origen sintético.

 
CONSEJOS DE USO:
* -Respetar la proporción cola/agua indicada.* -Asegurar una dispersión homogénea (singrumos) de la cola.
* -Esperar el tiempo indicado por el fabricante antes de comenzar a aplicar el producto.

 
1.2 Colas vinílicas

 DESCRIPCIÓN:
Adhesivos en base acuosa que contienen poliésteres vinílicos (homo y copolímeros), frecuentemente usados para el encolado de madera, cartón y papel.

 
CONSEJOS DE USO:
- Lassuperficies a unir deben tener una cierta porosidad.Debe tenerse en cuenta que la velocidad de fraguado se ve afectada tanto por el grado de porosidad de los materiales como por las condiciones ambientales. 
 
2. Adhesivos en base solvente

 
DESCRIPCIÓN:
Son disoluciones de polímero en un disolvente orgánico. El fraguado se produce al evaporarse el disolvente. Los adhesivos en base...
tracking img