Adicción al cigarro

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
El Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones, es un órgano desconcentrado de la Secretaria de Salud, encargado de instrumentar y coordinar la ejecución de la política y lasestrategias nacionales para la atención de las adicciones.
Elabora y participa en los programas de acción específicos de promoción de la salud, prevención, consejería, tratamiento y control de lasadicciones; coordina y supervisa los servicios de atención de las adicciones, mediante el establecimiento y desarrollo de modelos de organización y operación de servicios en los diferentes niveles deatención.
Supervisa y evalúa la calidad e impacto de la prestación de los servicios en materia de adicciones.
Propone ante las instancias competentes de la Secretaría anteproyectos de reformas a lasdisposiciones jurídicas sobre producción, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y otras sustancias psicoactivas.
Participa en la celebración de convenios y acuerdos de coordinaciónde la Secretaría con los gobiernos de las entidades federativas y municipales, para impulsar su participación en el desarrollo de las acciones en materia de adicciones.
Promueve mecanismos parafomentar la participación de la sociedad civil y de los sectores público y privado en materia de adicciones. Fomenta la cooperación y la coordinación técnica de instituciones nacionales, con agenciasinternacionales en actividades de prevención y atención a las adicciones.

Los riñones son los encargados de expulsar los productos de desecho que nuestro organismo produce, estos productos de desecho soncapaces de infectar nuestra sangre, he aquí la importancia de los riñones para el organismo. La manera de desechar estos desechos es mediante la orina.
Pero… ¿Qué pasa cuando los riñones enferman?Cuando sufrimos un accidente donde hubo una pérdida de sangre considerable así como con una disminución de la presión sanguínea se puede ocasionar una insuficiencia renal aguda (IRA) esto es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADICCION AL CIGARRO
  • Adiccion Al Cigarro, Enfermedades Respiratorias
  • Adiccion Al Cigarro Jovenes
  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS