Adiccion a las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES
Algunos expertos consideran que las redes sociales son uno de los más grandes inventos después de la radio y el Internet. Por primera vez, los internautas dedican a las redes sociales una de cada cuatro horas que pasan conectados a internet. En cuanto a los sitios de Internet más populares, Google se mantiene en la cima, con un 82 por ciento de visitantes, donde elusuario pasó de media una hora y 21 minutos en abril.En el segundo puesto, se situó el conjunto de buscadores y portales de Microsoft, (MSN, WindowsLive y Bing) , con un 62 por ciento, lo que superó a Facebook (54%) y Yahoo! (53%) . A pesar de su tercer puesto en popularidad, la red social Facebook fue el sitio en el que más tiempo se quedaron los visitantes de todas las webs, con seis horas demedia por persona.
En nuestros días un problema que ya es muy común en la sociedad es la adicción a las redes sociales el cual afecta a la mayor parte de población juvenil. Este problema comenzó con la idea de interactuar más con amigos, familiares y conocer nuevas personas, pero esto ocasiono una adicción hacia los jóvenes tomándolo como una nueva droga.
El tema es más grave de lo que se piensaya que los mismos usuarios son los que no pueden ponerse un límite, un ejemplo claro es el experimento que se llevo a cabo en la universidad de Harrisburg en Pensilvania, Estados Unidos el cual consistió en prohibir durante una semanada el uso de las redes sociales a 800 alumnos para observar como afectaba la tecnología a sus vidas. La investigación concluyo que estar conectadas muchas horas afacebook, twitter, hi5, my space y metroflog puede incrementar el estrés, además de deteriorar las relaciones personales y provocar trastornos en el sueño. Algunos de los participantes admitieron que durante el experimento se sentían menos estresados al no contar con la posibilidad de leer constantemente los estados de sus amigos en facebook y ver que disponían de más tiempo para hacer otrasactividades.
Algunos especialistas dicen que un 70% de los usuarios se conectan a facebook o twitter apenas se levantan, hay que sumarle un 30% que accede a estas redes sociales si se despiertan durante la noche para ir al baño e incluso interrumpen su acto sexual. Pierden su vida social, sus hobbies, incluso hasta su familia. Una adicción como está puede ocasionar problemas muy graves tales como ladepresión, la pérdida de un empleo y de sus amigos. En las últimas estadísticas se observo que el índice de población conectada a redes sociales en los países latinos es más alto que en los países europeos, en primer lugar tenemos a Brasil con un 86%, seguido de Italia con un 77% en tercer lugar tenemos a España con un 76%, el país que se creía tener más personas adictas a las redes sociales eraEstados Unidos y no fue así. Se conoce como tecno adicción a un problema que, sólo en EEUU, se calcula que afecta al 10% de los usuarios de las redes sociales, sobre todo a las personas obsesivas, inseguras o con baja autoestima. Los psicólogos creen que esta nueva adicción es más peligrosa entre los adolescentes porque, para ellos, la tecnología se ha convertido en un fin y no en un medio. Se añadeque hay una tendencia a que la tecnología controle nuestra vida y no al revés. En cualquier caso, hay que ser prudentes para evitar una alarma social que puede ser innecesaria, pero que seguro que esta adicción aumentará con los años, porque entra dentro del fenómeno de las modas. Los medios le dicen a la gente lo que tiene que hacer para estar en la onda. Los adolescentes reúnen característicasde riesgo: impulsividad externa, necesidad de relaciones nuevas y autoestima baja. Uno de los indicadores más claros de que se está cayendo en una dependencia es la imposibilidad de controlar el tiempo que se quiere estar conectado y la única terapia frente a esta adicción es evitar los factores de riesgo. Si son adolescentes, no deben tener ordenador en su habitación; tampoco deben navegar...
tracking img