adiccion a los medios de comunicacion

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
La adiccion a los medios de comunicación
Se trata de personas que viven hiperconectadas y utilizan la telefonía móvil para trabajar y socializar. Tienen un vínculo "enfermizo" y deobsesión con las nuevas tecnologías

Se trata de aquellas personas que viven pendientes de su celular de última generación, nacidos en el mundo de las redes sociales no sólo loutilizan para trabajar sino fundamentalmente para socializar y ni siquiera lo apagan cuando duermen porque aseguran les sirve como despertador.

En el país hay unas 35 millones de líneasactivas y un millón de ellas pertenecen a los llamados smartphones, que son teléfonos móviles de ultima generación que sirven como computadoras personales ultraportátiles para estarsiempre conectado a internet, como son el caso de los I-phone y las Blackberry, publica La Nación.

En esa necesidad de estar conectados influyeron el boom de redes sociales como facebooky twitter y la constante promoción de las empresas de telefonía celular.

La television
Es conocido que la persona promedio pasa aproximadamente tres horas al día sentada frente alaparato de televisión, lo cual representa la mitad de su tiempo libre. Y es conocido que televidentes asiduos reportan ver televisión ocho horas al día. Se dice que ver televisión tieneun efecto adormecedor y que actúa ante el cuerpo como un tranquilizante. Se presenta somnolencia y es posible que incluso se llegue a experimentar depresión al continuar viendotelevisión. Una persona en realidad se desconecta de la vida real y se sumerge en lo que se está mostrando en la pantalla, lo cual, a su vez, provoca un exceso de atención, más de lo que sehabía previsto al inicio. Ademas influye tanto que hay gente que no sale de su casa sin antes ver el horóscopo ó las noticias por temor a que les pase algo si no tiene esa información.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Adicciones Hacia Los Medios De Comunicación
  • Adiccion a Los Medios De Comunicacion
  • TRATO DE LA PRENSA Y OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LAS ADICCIONES
  • Acerca de los medios de comunicación la publidad y las adicciones
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS