Adicciones del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6665 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Página
INTRODUCCIÓN 3

I. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
OBJETIVOS 5
Generales 5
Específicos 5
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 5
II. MARCO TEORICO 6

Clasificación de las Adiciones 6
Evolución del proceso Adictivo 7
Características de la Personalidad adictiva 8Como se desarrolla una Adicción 9
Consecuencias negativas de las Adiciones Psicológicas 9
Adicciones del siglo XXI 10
Ludopatía 10
Internet 12
Sexo 14
Trabajo 15
Compra compulsiva 17
Religión19
Teléfono 22

LAS ADICCIONES COMO ENFERMEDAD 23

PREVENCIONES DE ADICCIONES 24
QUIEN PUEDE HACER PREVENCIÓN 24
RECOMENACIONES 25
TRATAMIENTOS 25

CONCLUSIONES 26

BIBLIOGRAFÍA 28

Introducción
Algunas personas son más susceptibles a la adicción que otras. Son susceptibles a ella las personas que no saben cómo establecer relaciones saludables y les hanenseñado a no confiar. Deben haber sido tratadas mal por otros mientras crecían, y como resultado nunca aprendieron a relacionarse adecuadamente.
Si la persona fue criada en una familia donde la cercanía no era una realidad, estará más propensa a establecer una relación adictiva por dos razones. La primera, por haber aprendido a distanciarse de la gente y a no relacionarse con ella. Segundo, el creceren ese tipo de familia le ha dejado un profundo sentimiento de soledad que no ha querido o no ha podido cambiar. La adicción le brinda la ilusión de ese cambio. Si ha crecido en una familia donde la gente era tratada como objeto más que como persona, ha aprendido entonces la lógica adictiva.
La adicción es una creencia activa en un compromiso ante un estilo de vida negativo. La adicción comienzay crece cuando una persona abandona los caminos naturales de satisfacción de necesidades emocionales al conectarse con otra gente, con su propia comunidad, consigo mismo y con un poder espiritual superior. El repetido abandono de uno mismo y de los valores propios en favor de la elevación adictiva, causa el desarrollo de la adicción y su gradual poder.
Muchas personas, sobre todo jóvenes, hanencontrado en las nuevas tecnologías, especialmente en Internet y los teléfonos celulares, las mejores herramientas para estar conectados con el resto del mundo sin necesidad de estar en contacto directo con el resto de personas. Es evidente las ventajas que ofrecen estos nuevos medios de comunicación, pero también pueden surgir problemas de conducta y relación con los demás si se hace un usoexcesivo e indebido.
Cada vez son más las personas que pasan horas y horas en un chat, colgadas de un móvil o presas de un vídeojuego. Son víctimas de las denominadas adicciones psicológicas o adicciones sin sustancia
Se trata de conductas adictivas que resultan placenteras, pero que no suponen el consumo de drogas. Encabezan la lista las nuevas tecnologías seguidas del juego patológico, lahipersexualidad y la dependencia de las compras. La preocupación de los especialistas se dirige fundamentalmente hacia el abuso de Internet y el uso compulsivo de los mensajes de celular (SMS).

I. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
TEMAN DE INVESTIGACIÓN
Nuevas adicciones del siglo XXI
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo se manifiesta las nuevas adiciones del siglo XXI en el desarrollo personal de cadaindividuo?
Objetivos Generales
• Orientar sobre las nuevas adicciones que se están desarrollando en el siglo XXI
• Reconocer el efecto de las nuevas adiciones
Objetivos Específicos
• Identificar las nuevas adicciones del siglo XXI
• Explicar criterios y posibles tratamientos de las nuevas adicciones del siglo XXI.
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
1. ¿En que tiempo se puede determinar que...
tracking img