INTRODUCCIÓN

La fase de ejecución del proceso de pasantías corresponde a la praxis vinculada a los conocimientos teórico-prácticos del estudiante, partiendo de la experiencia propia del contextodonde se desenvuelve, y conformada por la institución educativa, el campo laboral y medios informales. Teniendo como base la formación académica que se ha recibido por parte de la Universidad Católicadel Táchira. El cumplimiento de 48 horas de servicios laborales a una institución educativa representa un requisito imprescindible para los estudiantes de Educación mención Biología y Química, debidoa que este permite la certificación de la calidad del estudiante mediante la aprobación de dicho periodo, así como un contacto directo con la realidad educativa actual, permitiendo relacionar agrandes rasgos la teoría con la práctica.
En el capítulo I se destacan aspectos alusivos a los datos de la institución educativa, como por ejemplo: reseña histórica, ubicación, misión, objetivos entreotros. Resaltando los aspectos principales del componente de la institución educativa que sirve de contexto para este fin, en las que se puede nombrar el organigrama y la descripción general. Es devital importancia señalar el papel que desempeña el pasante en la institución mediante la revisión de las actividades realizadas durante dicho periodo; como se detalla en el capítulo II, cuyo cuerpo estáconformado por los aspectos que se mencionan a continuación: objetivo de la pasantía, descripción de las actividades realizadas, presentación de los resultados obtenidos y aportes del pasante. Porultimo se tiene el capítulo III, enfocado a describir las conclusiones a las que se ha llegado mediante el cumplimiento de las prácticas docentes, así como una síntesis de los resultados obtenidos y lasrecomendaciones finales del pasante como futuro profesional.

CAPITULO I
DATOS DE LA INSTITUCIÓN

Reseña Histórica

Román Cárdenas: Un Hombre Ilustre.

Venezuela se encuentra en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Informe pasantia docente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Pasantia-Docente/190864.html

MLA

"Informe pasantia docente" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Pasantia-Docente/190864.html>.

MLA 7

"Informe pasantia docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Pasantia-Docente/190864.html>.

CHICAGO

"Informe pasantia docente." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Pasantia-Docente/190864.html.