Informe pasantia docente

Páginas: 20 (4751 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
INTRODUCCIÓN

La fase de ejecución del proceso de pasantías corresponde a la praxis vinculada a los conocimientos teórico-prácticos del estudiante, partiendo de la experiencia propia del contexto donde se desenvuelve, y conformada por la institución educativa, el campo laboral y medios informales. Teniendo como base la formación académica que se ha recibido por parte de la Universidad Católicadel Táchira. El cumplimiento de 48 horas de servicios laborales a una institución educativa representa un requisito imprescindible para los estudiantes de Educación mención Biología y Química, debido a que este permite la certificación de la calidad del estudiante mediante la aprobación de dicho periodo, así como un contacto directo con la realidad educativa actual, permitiendo relacionar agrandes rasgos la teoría con la práctica.
En el capítulo I se destacan aspectos alusivos a los datos de la institución educativa, como por ejemplo: reseña histórica, ubicación, misión, objetivos entre otros. Resaltando los aspectos principales del componente de la institución educativa que sirve de contexto para este fin, en las que se puede nombrar el organigrama y la descripción general. Es devital importancia señalar el papel que desempeña el pasante en la institución mediante la revisión de las actividades realizadas durante dicho periodo; como se detalla en el capítulo II, cuyo cuerpo está conformado por los aspectos que se mencionan a continuación: objetivo de la pasantía, descripción de las actividades realizadas, presentación de los resultados obtenidos y aportes del pasante. Porultimo se tiene el capítulo III, enfocado a describir las conclusiones a las que se ha llegado mediante el cumplimiento de las prácticas docentes, así como una síntesis de los resultados obtenidos y las recomendaciones finales del pasante como futuro profesional.

CAPITULO I
DATOS DE LA INSTITUCIÓN

Reseña Histórica

Román Cárdenas: Un Hombre Ilustre.

Venezuela se encuentra en laguerra federal cuando nace, en Peribeca Capacho, Román Cárdenas (1.862) cuatro años después de nacer Cipriano Castro. Lo que caracterizó a este tachirense fue fundamentalmente dos condiciones personales; la autenticidad y la precisión. De allí que fue Ministro de Obras Públicas donde formula un plan de obras nacionales iniciando la red de vías de comunicación por carreteras. En 1.913 se encarga delMinisterio de Hacienda acabando la anarquía en la legislación fiscal venezolana con la implantación de su reforma. Crea la Ley Orgánica de la Hacienda Nacional, estableció la Dirección General de Administración. Román Cárdenas, con su obra, es ejemplo, paradigma y arquetipo para los venezolanos. Murió en Caracas el 30 de agosto de 1.950.

Reseña Histórica del Liceo.

Sus inicios se remontan aun 31 de octubre de 1.969 cuando los corredores de la vieja casona, estilo colonial, ubicada frente al mercado municipal de Capacho, autoridades religiosas, civiles, militares y la comunidad capachense celebran la Misa Campal y el Acto Inaugural oficial del tan anhelado LICEO ROMAN CARDENAS. En el año de 1.974 se inaugura una nueva edificación para sede del Liceo, ubicada en el Barrio Bella Vista.La misma se consiguió gracias a la labor desarrollada por la Comunidad Educativa a través de colectas publicas (para la compra del terreno) y de peticiones ante los organismos oficiales para la construcción del moderno edificio que hoy sirve de sede al Liceo ROMAN CARDENAS.

Ubicación

Sector Bella Vista carrera 3 entre calles 3 y 4, Capacho Nuevo municipio Independencia, Estado Táchira.Misión.

Formar integralmente al educando para que se transforme en un individuo productivo, capaz de colaborar con su desarrollo personal, institucional y comunitario, a través de proyectos viables, acorde a las necesidades del entorno donde se desarrolla el hecho educativo.

Visión.

➢ Elaborar el diagnostico con todos los actores del hecho educativo.
➢ Elaborar y poner en marcha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantia Docente
  • informe pasantias
  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS