Adicciones en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicciones en la adolescencia
Adicciones en la adolescencia constituye un problema de salud publica muy importante. Los riesgos y danos asociados a adicciones en la adolescencia varian para cadasustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivacion, conocimiento o experiencia del uso de adicciones en la adolescencia,y las propiedades especificas de adicciones en la adolescencia asi como la influencia de los elementos adulterantes.Lo que hace que adicciones en la adolescencia sea una adiccion nociva es que sevuelve en contra de uno mismo y de los demas. Al principio de adicciones en la adolescencia se obtiene cierta gratificacion aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tenerconsecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por adicciones en la adolescencia producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolacion ymultitud de problemas a medio plazo.

Que es Adicción

Una adicción, farmacodependencia o drogadicción es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco,caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga en forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectospsíquicos y, en ocasiones, para aliviar el malestar producido por la privación de éste, es decir, el llamado síndrome de abstinencia.
La búsqueda y el consumo compulsivo de sustancias psicotrópicas,aunque, de manera más genérica, se aplica también a diversos hábitos que son nocivos, pero que resultan gratificantes para el sujeto. Usualmente el término se ha vinculado al consumo de sustanciaspsicoactivas, pero se ha extendido a otras situaciones que no requieren del consumo de ninguna sustancia, como el juego (ludopatía) o el uso de Internet. El término ha estado sometido a múltiples...
tracking img