Atencion a clientes

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
Universidad Autónoma de Nuevo León.

Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Atención al cliente

Actividad 2.1.4 Evita la confrontación en el proceso de venta[pic][pic]

Alma M. López Rodríguez Jhoana L Escamilla Salazar.

V09. 1334370

A Martes 05 de Octubre de 2009, Monterrey Nuevo León.

1.- Aparenta que de verdad te gustaestar en el trabajo.

Un ejecutivo de venta debe, mostrar la mejor disposición de vender, y no mostrarse indiferente con el cliente. Al momento de estar en la labor de venta, el ejecutivo debe olvidarse de sus problemas personales y enfocarse en su labor, ya que eso es lo que menos le importa al cliente y puede llegar a fastidiarlos. La empatía con el cliente es muy importante ya que si no leagradas, estos no realizan la compra solo por rencor, aunque realmente necesiten tu producto o servicio. Nunca hay que aparenta, tampoco insinuar insinuar que las ventas no se están dando, para ocasionarle lastima al cliente y este te compre, ya que es la peor estrategia de venta que se puede utilizar.

2.- Evita darle demasiado bombo a tu presentación.

No hay que exagerar, al momento depresentar tu producto, y mucho menos inventar cosas que tu producto no puede hacer, porque con frecuencia los clientes detectan inmediatamente este tipo de afirmaciones exageradas, y esto ocasiona que empiecen a dudar sobre tu proceso de venta y terminen si comprar el producto.

3.- No desprecies a la competencia.

El ejecutivo de venta debe conocer a detalle su producto, aparte de esto también debeconocer las ventajas y las desventajas de la competencia, para formularle las ventajas sobre tu competencia de la manera más inteligente, sin utilizar exageraciones y sin menospreciar la competencia.

4.- No hagas callar a nadie de la parte compradora.

Es importante que a la hora de ofrecer un producto o servicio evitar callar a los compradores, mucho menos a las mujeres, quienes forman unaparte importante a la hora de tomar la decisión de compra pues son quienes influyen en el comprador ya sea que este sea su familiar.

Otro punto que se debe de considerar a la hora de realizar una venta es que si queremos quedar bien con el cliente para que este pueda cerrar la venta, es que no debemos dejar fuera a las personas que acompañan al comprador y si es necesario saludar cortésmentede mano a todos los integrantes

5.- No hagas tu presentación con groserías e historias o comentarios subidos de tono.

Es poco profesional utilizar palabras altisonantes, y tocar temas como sexo, política, a la hora de realizar una venta de un producto o un servicio, así como también debemos evitar los chistes y anécdotas ofensivas, pues con ello solo lograremos que el cliente se distraigapensando en tus comentarios y se olvide del proceso de la compra. Lo más recomendable es que empleemos un lenguaje que el cliente pueda comprender y se sienta cómodo al entablar una conversación con nosotros, lo cual hará mas flexible el proceso de la compra.

6.- No empieces a analizar los deseos y necesidades demasiado pronto.

Cuando estemos en un proceso de venta no debemos apresurarnoscreyendo que sabemos lo que el cliente desea, ante esta situación lo primero que debemos hacer es conocer el terreno que estamos pisando, es decir, escuchar las necesidades del cliente, esto nos permitirá ofrecerle al cliente un mejor producto. Lo mejor es llevar al cliente a un ambiente de confianza para que el cliente se sienta más cómodo al hablar contigo y el proceso de compra se hará mucho másfácil para ambas partes.

7.- No discutas con los clientes aunque tengas razón.

En muchas ocasiones nos toparemos con este tipo de clientes lo que debemos hacer es evitar de convencer al cliente de que está equivocado y que nosotros tenemos la razón, lo mejor es concentrarnos en persuadir al cliente de otra manera, es decir mostrarle el otro lado del problema, dejar que el nos presente sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS