Adicciones a internet en cahvos de 15 a 20 años de edad

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN
En este tema sobre la vida de Maquiavelo, vamos a ver y a reflexionar como el ve todo acerca de lo político como era la vida de quienes estaban en el poder y como debían ser para poder llegar a él.

NICOLÁS MAQUIAVELO
Nicolás Maquiavelo nació en el pequeño pueblo de San Casiano in Val di Pesa, a unos quince kilómetros de Florencia el 3 de mayo de 1469, quén fue hijo de BernardoMachiavelli y de Bartolomea di Stefano Nelly, ambos de familias cultas y de orígenes nobiliarios pero con pocos recursos a causa de las deudas del padre.
Entre 1494 y 1512 Maquiavelo estuvo a cargo de una oficina pública. Viajó a varias cortes en Francia, Alemania y otras ciudades y estados italianas en misiones diplomáticas. En 1512 lo encarcelaron por un corto periodo en Florencia, y despuésfue desterrado y despachado a San Casiano.
Fue escritor y estadista florentino. Proviene de una familia noble empobrecida, Nicolás Maquiavelo vivió en Florencia en tiempos de Lorenzo y Pedro de Médicis. Tras la caída de Savonarola en 1498 fue nombrado secretario de la segunda cancillería encargada de los Asuntos Exteriores y de la Guerra de la ciudad, cargo que ocupó hasta 1512 y que le llevó arealizar importantes misiones diplomáticas ante el rey de Francia, el emperador Maximiliano I y César Borgia, entre otros.
Su actividad diplomática desempeñó un papel decisivo en la formación de su pensamiento político, centrado en el funcionamiento del Estado y en la psicología de sus gobernantes.
Su principal objetivo político fue preservar la soberanía de Florencia, siempre amenazada porlas grandes potencias europeas, y para conseguirlo creó la milicia nacional en 1505.
Como consecuencia de este giro político, Maquiavelo cayó en desgracia, fue acusado de traición, encarcelado y levemente torturado en 1513. Al recuperar su libertad se fue a una casa de su propiedad en las afueras de Florencia, donde emprendió la redacción de sus obras, entre ellas su obra maestra, El príncipe. Laobra de Nicolás Maquiavelo se adentra por igual en los terrenos de la política y la literatura. Sus textos políticos e históricos son deudores de su experiencia diplomática al servicio de Florencia, caso de Descripción de las cosas de Alemania.
Significado político
Más que ningún otro pensador político fue Maquiavelo el creador del significado que se ha atribuido al estado en elpensamiento político moderno.
Se considera a Maquiavelo como uno de los teóricos políticos más notables del Renacimiento, ya que con su aporte se abre camino a la modernidad en su concepción política y a la reestructuración social.
Maquiavelo se declara partidario de la república, partiendo del supuesto de que toda comunidad tiene dos espíritus contrapuestos: el del pueblo y el de los grandes, que están enconstante conflicto. Para Maquiavelo el mejor régimen es una República bien organizada tomó como ejemplo la república romana, aquella que logre dar participación a los dos partidos de la comunidad para de esta manera contener el conflicto político dentro de la esfera pública.
Maquiavelo entiende que todo Príncipe debe tener virtud y fortuna para subir al poder: virtud al tomar buenas decisiones yfortuna al tratar de conquistar un territorio y encontrarse con una situación (que no fue provocada por él mismo) que lo ayuda o beneficie conquistar. Aquel príncipe que obtenga el poder mediante el crimen y el maltrato, siendo éste vil y déspota; debe entender que una vez subido al poder tiene que cambiar esa actitud hacia el pueblo. Dándole liberio al pueblo, para ganarse el favor del mismo, ya queal fin y al cabo estos serán los que decidan su futuro.
Maquiavelo señala, y de aquí la calificación de bien organizada, que es primordial que en dicha república se disponga de las instituciones necesarias para canalizar el conflicto dentro de las mismas sin las cuales la república se desarmaría. Ninguna de las otras formas de gobierno como la aristocracia, la tiranía, la democracia o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bipolaridad en jovenes de 15 a 20 años
  • Como Sera Internet En 15 Años
  • CRISIS EN LA EDAD DE 20 A 40 AÑOS
  • Salud de las mujeres embarazadas entre 15 y 20 años de edad
  • Personalidad y Desarrollo despues de los 15 a 20 años
  • resumen del cap. 15 al 20 de cien años de soledad
  • Dependencia de los jovenes con edades comprendiadas entre 15 a 20 años a las redes sociales de la internet en...
  • Adiccion a internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS